Banca y finanzas

Arriola asume la presidencia de Kutxabank con el reto de mantener el arraigo y singularidad del banco

  • Es miembro del patronato de la Fundación BBK desde noviembre de 2019
  • Sustituye a Gregorio Villalabeitia, tras ocho años en la dirección de la entidad vasca
Antón Arriola, nuevo presidente de Kutxabank. eE
Bilbao

El Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antón Arriola Boneta como presidente de la entidad. Entre sus objetivos, mantener el arraigo del banco en Euskadi y su singularidad. Sustituye en el cargo a Gregorio Villalabeitia, que ha desempeñado esa función desde noviembre de 2014.

Así, Villalabeitia deja un Kutxabank con altos niveles de solvencia -por encima de la media del sector en España- banco, rentabilidad y sostenibilidad, además de haber adaptado la institución a los cambios y a la necesidad de avanzar en la digitalización.

Nueva etapa y proyección

Arriola asume la presidencia del banco con el objetivo de proyectar su servicio financiero en una nueva etapa, que estará marcada por los avances en digitalización y la satisfacción de las demandas de sus clientes, tanto particulares como empresas.

El nuevo presidente de Kutxabank ha recalcado su compromiso con el arraigo en Euskadi y con el mantenimiento de la singularidad del banco, que dedica la totalidad de su dividendo a financiar las inversiones y la obra social de sus tres accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital.

Anton Arriola ha agradecido a los consejeros su confianza, resaltando "el brillante futuro que aguarda a Kutxabank, por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica pueda suponer". Tanto el nuevo presidente de Kutxabank como su Consejo han reconocido la labor desarrollada por Gregorio Villalabeitia durante los últimos ocho años.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán, Antón Arriola Boneta (Durango, 1967) trabajó en el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs en el periodo 1992-2009.

Experiencia en M&A

Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia.

Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.

Profesor asociado del IE (Instituto de Empresa, Madrid) en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, también ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

La kutxa preferida de los nazis baskos

Puntuación 9
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Hagan lo que hagan nunca será mi banco. Tienen el alma y las manos manchadas de sangre. Y como dijo Múgica, socialista vasco, hermano de un asesinado por los amigos de Sánchez, perdono, pero no olvido.

Puntuación 3
#2
Enriqueta moreno
A Favor
En Contra

Cuando pado por la puerta de un oficina de esta kutxa, siempre huele a zulo........y siempre escupo

Puntuación 3
#3
Vascocabron
A Favor
En Contra

La caja al servicio del pnv.

La caja al servicio del racismo vasco

La caja para mayor beneficio de los privilegios en los que viven en vascongadas a cuenta del expolio a España

Puntuación 2
#4
Aaaaa
A Favor
En Contra

Nazis vascos manejando billetes

Puntuación 1
#5