Banca y finanzas

Esta es la preocupante conclusión de un estudio sobre la relación de los 'millenials' con el dinero

  • Un estudio reveló que muchos jóvenes prefieren no revisar sus finanzas
  • Dos tercios aseguran que deben ahorrar más, pero a muchos les preocupa hacer un presupuesto
  • Tres de cada cuatro no quiere recortar gastos porque les proporcionan felicidad
Trabajador joven (Dreamstime)
Madrid

Para muchos jóvenes, la odisea que supone conseguir un contrato de trabajo, y con él unos ingresos estables, es algo que dificulta el que puedan planificar su vida a largo plazo. También es algo que les afecta en el día a día, causándoles inseguridad constante.

Gracias a una encuesta realizada por el fondo de inversión estadounidense Fidelity, se han conocido curiosos datos como el hecho de que 1 de cada 5 'millenials' escogería antes quedar con su expareja que planificar sus gastos semanales y poner al día sus finanzas personales.

También se puede resaltar que 1 de cada 5 correría antes durante 5 kilómetros, 1 de cada 3 escogería primero limpiar el baño a fondo, y 1 de cada 2 se impondría antes una dieta estricta.

¿Qué es aquello que más les preocupa?

De acuerdo con los expertos en finanzas y ahorro de Fidelity, la precariedad laboral y los salarios bajos son dos elementos que generan ansiedad en esta franja poblacional. El estudio, con el que se ha preguntado a 1.000 personas de entre 18 y 44 años de edad, ha mostrado que la ansiedad deteriora la situación financiera de muchos de ellos.

A algunos incluso les cuesta mirar cómo va su cuenta durante el mes, pues temen encontrarse con una situación poco agradable. Esto, además, no hace más que agravar el problema debido a un gasto mensual incontrolado. Según la encuesta, el 65% cree que debería ahorra más, pero no controlan sus finanzas para evitar el estrés. El 49% del total sería incapaz de asumir un gasto sorpresa de 1.000 dólares.

Incluso el 57% de los preguntados admitió sentirse "aterrorizado" al pensar en hacerse un presupuesto para moderar su gasto. Lo más negativo, es que el estudio de Fidelity también descubrió que para 3 de cada 4, ahorrar cada mes implicaría cortar con gastos que les proporcionan felicidad, lo que muestra una importante parte de por qué no cuidan su dinero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado