Banca y finanzas

El Santander crea una gestora para vender inmuebles por 5.000 millones

  • Diglo aúna los activos del Banco Popular y se abre a gestionar los de terceros
Sucursal del Banco Santander.

El Banco Santander ha puesto a rodar Diglo, su nueva gestora de activos problemáticos que aúna tanto créditos como inmuebles. La compañía, que ya tiene activa su plataforma web, nace con 5.000 millones de euros en activos, de los que 4.000 son inmuebles y corresponden a primeras residencias, viviendas vacacionales, activos logísticos, residencias y oficinas. El resto de la cartera de activos son créditos de dudoso cobro. Diglo dispone de cerca de 200.000 contratos en gestión, correspondiendo un 70% del volumen a pymes.

De momento, el grueso de los activos que tiene el servicers (argot con el que se conoce a este tipo de empresas en el sector financiero) proceden del Banco Popular que compró el Santander en junio de 2017 por un euro. La ya desaparecida entidad mantenía hasta entonces parte de sus activos problemáticos en Aliseda, su antiguo servicer. Sin embargo, como novedad, el Santander se abre a través de Diglo no solo a gestionar sus créditos dudosos y activos adjudicados, también los de terceros. "Diglo ha puesto en marcha su propio portal web en el que ya se pueden encontrar activos inmobiliarios publicados tanto de Santander como de otros clientes de la compañía", aseguró este martes el grupo financiero en un comunicado.

Financiación al 90%

El banco, al margen de Diglo, mantiene también sus dos otros servicers de manera independiente, que son Altamira y Casaktua y que continuarán su trabajo de forma autónoma a la nueva plataforma. Según confirman las fuentes consultadas por este diario, los inmuebles que los consumidores compren de Diglo (procedentes en su mayoría de ejecuciones hipotecarias) también disfrutarán de una financiación mayor a la habitual. El Santander podrá financiar al cliente, según sus características, hasta el 90% del valor del inmueble, al igual que hace con los activos de Altamira y Casaktua. Las hipotecas habituales solo financian el 80% del valor del inmueble, de modo que el cliente debe aportar el restante 20%.

Enrique Arnoso, director general de Diglo señaló que el nombre de la compañía combina 'Di' de digital y 'glo' de global. "El esfuerzo culmina hoy con el nacimiento de un servicer que aspira a disrumpir un sector que hoy está en plena transformación y en el que queremos jugar un papel protagonista dando servicio a múltiples clientes", dijo a través de un comunicado.

La compañía se integra bajo el paraguas de Deva Capital, que a su vez forma parte del grupo financiero y hereda una línea de negocio de este grupo, el servicing, en funcionamiento desde el año 2018.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be digital
A Favor
En Contra

Este banco no ha e más que vender y vender activos inmobiliarios ....,créditos morosos ...deuda incobrable ...dice verdaderamente lo que arrastra .....no , la evolución de su accion y accionistas seguro piensan lo contrario ....pardiez que entidad de pacotilla .....2,60 y bajando .....

Puntuación 4
#1
Para compensar a los accionistas del Popular
A Favor
En Contra

Para compensar a los accionistas estafados del Popular seguramente

Puntuación 2
#2
calavera
A Favor
En Contra

los que le regalaron del b popular?????????????

Puntuación 0
#3