Banca y finanzas

EEUU aprueba la flexibilización del 'mark-to-market' por unanimidad

El Financial Accounting Standards Board (FASB), organismo privado que emite los principios de contabilidad en EEUU, ha decidio hoy flexibilizar las normas contables sobre el cálculo del valor de los activos, conocidas como mark-to-market. Estas reglas han sido las que han provocado importantes depreciaciones de activos en las entidades financieras. Las tres teorías sobre el cambio de la norma del 'mark to market'.

Este principio contable, conocido también como fair value o valor razonable, obliga a la valoración de los activos a precios reales de mercado.

En los casos de activos tóxicos, difícilmente intercambiables, este valor es muchas veces considerado como muy débil, causando importantes pérdidas para los bancos.

El FASB permitirá con la normativa aprobada hoy que las compañías valoren los activos a los precios que recibirían en una venta "ordenada" en vez de ajustarlos a los niveles de una venta forzada. Esta decisión podría limitar la cantidad de amortizaciones por la depreciación de los activos que ha causado la crisis.

Respaldo del mercado

Algunos analistas creen que parte de la fuerte subida acumulada por la bolsa norteamericana en los últimos días de marzo, en la que el sector financiero tuvo un papel protagonista, está motivada justo por esa expectativa y que permitió al Dow Jones firmar su mejor mes desde octubre de 2002.

Y no es para menos porque en el caso de que los bancos dejen de realizar depreciaciones sus resultados pueden variar notablemente hacia el lado positivo porque no tendrán que declarar una serie de pérdidas en sus inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

luis
A Favor
En Contra

y valoraran los activos en forma razonable cuando suban en su cotizacion?

Puntuación 5
#1
yo mismo
A Favor
En Contra

¡Como no van a tener que declarar unas perdidas en sus balances, resulta que mejoraran!

Bueno, hasta que alguien algun dia, mire los bancos y digan...¿que hay por aqui?, y todos a freir esparragos...

Pero bueno, la medida esta bien, sacar los activos toxicos del balance para que no saliesen generaron las subprime tras las que se pidio a los bancos que declarasen perdidas y transparencia, (a lo que se ve con la letra pequeña)

en fin... Esto ya sabemos como acabará, ¿no?

Puntuación 4
#2
escandalo
A Favor
En Contra

Esto es escandaloso.

De un plumazo, las pérdidas de los Bancos eliminadas y el valor de los activos (inmuebles en general) totalmente desintonizado con el mercado y las posibilidades de la población, y la gente totalmente dependiente del crédito para salir adelante.

¿Se han parado a pensar en las consecuencias de esto?. Siempre que en el mercado se va en contra del mercado, se acaba perdiendo. Esta normativa, esperaremos verla en detalle, es la barbaridad más grande que se podía hacer. El único objetivo: salvar a la Banca. Grave error.

Puntuación 5
#3
anonimo
A Favor
En Contra

#3

El mensaje es claro: cágala hasta el fondo, todo lo que puedas, que si la bola es lo bastante grande (empezando por la burbuja de crédito creada por los bancos centrales), el Estado, con dinero de todos, te rescatará y te dejará en tu sitio, eso sí, con una carantoña y diciéndote "has sido malo,niño".

Aparte, al Estado le conviene que se expanda la masa monetaría: le enjuaga la deuda.

Puntuación 3
#4
David
A Favor
En Contra

Que burbuja mas rica se va a formar ahora...

Esto si que va a ser la ley de la selva.

Puntuación 2
#5
tdt
A Favor
En Contra

Esto ya se sabe es gracias al mark to market

Puntuación 0
#6