Banca y finanzas
El beneficio del banco Westpac, uno de los mayores de Australia, cae un 24 %
En total, el banco obtuvo 3.173 millones AUD (2.218 millones USD o 1.982 millones EUR) durante la primera mitad del ejercicio anual que terminó el 31 de marzo, según un comunicado.
Los resultados siguen a la publicación en febrero del informe final de la Comisión Real que investigó las malas prácticas en el sector financiero y bancario, que criticó la conducta indebida de estas instituciones por el afán de ganar dinero a costa de sus clientes y abrió la puerta para potenciales demandas penales.
"Este resultado decepcionante refleja las débiles condiciones para hacer negocios y las importantes dificultades que el banco gestiona con determinación, incluida nuestra estrategia de indemnización y reparación", dijo el director ejecutivo de Westpac, Brian Hartzer.
El banco ha destinado unos 1.500 millones AUD (1.047 millones USD o 935 millones EUR) para las indemnizaciones a sus clientes.
Hartzer indicó que la economía australiana se mantendrá contenida con un crecimiento de un 2,2 por ciento, que los salarios no aumentarán y el mercado inmobiliario seguirá débil.
El banco pagará dividendos de 0,94 AUD (0,65 USD o 0,54 EUR) por acción.