Banca y finanzas
Santander dice que serán más estrictos en las adquisiciones, que no son prioridad
Botín ha hecho esta consideración durante la presentación de resultados de 2014, la primera tras ser nombrada presidenta de la entidad, en la que ha añadido que tras la ampliación de capital de 7.500 millones que ha llevado a cabo el banco hace un mes, SANTANDER (SAN.MC)se ha convertido en uno de los mejores bancos.
Una ampliación de capital que permitirá a la entidad aprovechar las oportunidades para crecer de forma orgánica en todos los mercados donde opera, además de llevar a cabo una política sostenible de dividendos, aumentando el dividendo en efectivo de 1.000 a 2.500 millones de euros.
"Queremos mejorar la rentabilidad de los dividendos de manera sostenible", ha dicho la presidenta del Santander, que también se ha fijado como objetivo alcanzar un capital principal de entre el 10 y el 11 %.
En este sentido, ha añadido que el compromiso del banco es hacer un uso de capital de una forma más eficiente.
Para ello, es necesario que el banco se centre en el crecimiento orgánico y sea aún más estricto en la asignación de capital de los negocios más rentables y con más potencial, además de ser más estricto en las posibles adquisiciones que se realicen en el futuro.
La presidenta ha explicado que la entidad también se ha fijado para el futuro ser un banco cada vez más "sencillo, personal y justo", con un retorno adecuado y sostenible para el accionista, de entre el 12 y el 14 % del ROTE.