Banca y finanzas
Sabadell se une al Santander y Caixabank y lanza una hipoteca-Sareb
En un comunicado, el banco explica que esta línea de financiación podrá destinarse también a comprar activos transferidos por Sareb, por ejemplo aquellos formen parte de un FAB (Fondo de Activos Bancarios).
Este acuerdo, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de prórroga, se suma a los que ya han alcanzado con Sareb otras dos entidades financieras, SANTANDER (SAN.MC)y CAIXABANK (CABK.MC) en ambos casos de 1.000 millones de euros.
Asimismo, BBVA estudia financiar la compra de viviendas de la Sareb mediante un acuerdo similar.
Con la hipoteca de SABADELL (SAB.MC)se podrá financiar el 80 % del valor de tasación de primeras viviendas a 30 años y un tipo de interés fijo del 4 % el primer año.
A partir de entonces, se aplicará un euríbor más 3,5 % o 3,5 %, en función de la bonificación asignada.
En el caso de segunda residencia, todas las condiciones se repiten con la única excepción del importe que se financia, que es de tan sólo el 70 % del valor de tasación.
A los compradores no residentes se le aplicará un tipo de interés fijo del 4,85 % el primer año y del euríbor más 4,05 % o 3,5 % para los siguientes.
La cartera de inmuebles de Sareb está compuesta por 55.700 viviendas y otros 30.000 activos de otro tipo, como plazas de garaje y trasteros.
También posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie de alquiler en centros comerciales.