Banca y finanzas
BBVA sube el 1,06 por ciento en bolsa tras adjudicarse Unnim
A las 09,50 horas, las acciones de BBVA (BBVA.MC)se cambiaban a 6,37 euros, frente a los 6,30 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 5,4 millones de títulos por un importe de 34,6 millones de euros.
El banco que preside Francisco González sorprendió ayer al mercado al adjudicarse en subasta Unnim, el conglomerado de cajas catalanas por el que pagará un euro y que le permitirá superar en tamaño al Santander en España.
BBVA se imponía así a otras entidades como Ibercaja, el Popular o el Santander, con el objeto de crecer en Cataluña y fortalecer el sistema financiero español, tal y como ha señalado González.
La entidad es la única española que ha aceptado las condiciones del canje de la deuda griega, tal y como también han hecho ya una treintena de bancos europeos que representan el 40 % del total de la deuda.
La exposición a la deuda griega de BBVA es muy pequeña, de apenas 37 millones de euros.