Banca y finanzas
Banca Cívica sube el 5,69 por ciento en bolsa tras negar que negocie una fusión
Concluido el periodo de subasta, que se ha prolongado durante diez minutos, a las 10.25 horas los títulos del banco se cambiaban a 2,60 euros, el 5,69 % más de los 2,543 que marcaban en el momento de la suspensión.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 178.000 títulos por un importe de 462.000 euros.
En la jornada precedente, las acciones del grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Caja Sol se revalorizaron el 3,19 %, aunque en algún momento de la sesión llegaron a subir cerca del 10 %, y en lo que va de año han subido cerca del 13 %.
Poco después de la suspensión, Banca Cívica aseguraba en un comunicado que no existe "ningún tipo de acuerdo" que la vincule a otro grupo financiero, pese a "los distintos rumores surgidos" en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero, que la relacionaban estos días con Ibercaja y con Unicaja.
La entidad explica en su nota que "analiza opciones" con "distintas entidades" igual que hacen todos los grupos en el marco del proceso de reestructuración del sector, con el objeto de crear valor para sus accionistas.