Banca y finanzas

Caja Madrid se ratifica en su acuerdo de no pagar incentivos a sus directivos



    Madrid, 15 feb (EFE).- Caja Madrid se ratifica en su acuerdo de ayer para no pagar 25 millones en incentivos al expresidente Miguel Blesa y otros nueve miembros del comité de dirección durante su última época al frente de la entidad (2007-2010).

    La caja presidida ahora por Rodrigo Rato insiste en que ayer el consejo de administración, su máximo órgano de gestión, aprobó no reconocer a esa decena de directivos los derechos de cobro del plan de incentivos a largo plazo aprobado en 2007.

    Asimismo, en un comunicado recuerda que el consejo aprobó la finalización y no renovación de dicho plan y pide a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que así lo incluya en el Informe de Gobierno Corporativo correspondiente a 2010 y remitido hoy.

    La entidad incide en que la decisión del consejo, que algunos afectados consultados por Efe estudian recurrir judicialmente, se basa en que Caja Madrid ha recibido fondos públicos para crear el primer banco comercial de España, junto a Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño.

    Y también en la existencia de legislación europea, pendiente de trasladar a la normativa española, que prohíbe explícitamente el reparto de incentivos en las entidades que han recibido ayudas públicas.