Banca y finanzas

CatalunyaCaixa cerró el 2010 con un volumen de primas de más de 155 millones



    Barcelona, 4 feb (EFE).- La división de seguros de CatalunyaCaixa ha cerrado el año 2010 con un volumen de primas comercializadas de más de 155 millones de euros y supera los 3.800 millones de euros de ahorro gestionados a través de CX Mediación y de los 1.215 puntos de venta de la entidad.

    Según ha informado CatalunyaCaixa, la entidad ha formalizado un total de 30.000 pólizas de seguros en el segundo semestre del 2010, después de que el año pasado la entidad financiera llegase a un acuerdo con Mapfre para desarrolla conjuntamente los negocios de seguros y planes de pensiones.

    Por este acuerdo, CatalunyaCaixa vendió a Mapfre el 50% de sus filiales aseguradoras de los ramos de vida y de seguros generales para potenciar el negocio asegurador.