Banca y finanzas
Mutua Madrileña baja un 63% su beneficio hasta junio por falta de atípicos
Según informó hoy la aseguradora en un comunicado, su política de reducir las tarifas y mejorar los servicios a los asegurados provocó que los ingresos por primas bajaran un 4,3%, hasta 571,9 millones de euros, si bien logró aumentar un 65,1% las nuevas pólizas efectuadas.
La caída de la facturación estuvo motivada sobre todo por el descenso del negocio de automóviles, el principal de la Mutua Madrileña, y que vio descender un 5,4% sus primas debido a la estrategia emprendida por la empresa de revertir los beneficios a los mutualistas.
Así, la Mutua ha optado por disminuir el precio de los seguros de autos entre un 5% y un 15% y poner en marcha campañas dirigidas a familiares de mutualistas y buenos conductores, con descuentos del 50%, que ha tenido como contrapartida un incremento del 55,2% en la contratación de pólizas, lo que a juicio de la compañía demuestra el "éxito" de su estrategia.
Además, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda destacó que la contracción de los ingresos en los seguros de automóvil fue menor a la media del mercado, que sufrió un descenso del 7%.
Ante la reducción de tarifas, el resultado asegurador del negocio de no vida de Mutua Madrileña ascendió a 32,2 millones de euros hasta junio, lo que frente a los 50 millones de euros del ejercicio anterior representa una disminución del 35,6%.
En cualquier caso, la Mutua Madrileña consiguió que su ratio de solvencia en el ramo de no vida se situara en el 1.914%, 19 veces el mínimo exigido por la normativa vigente.