Banca y finanzas
Caja Madrid prevé la apertura de cincuenta y cinco nuevas sucursales en Andalucía
Las nuevas aperturas supondrán la incorporación de 220 personas a la plantilla de la Caja en Andalucía, según ha informado la entidad.
La presencia de Caja Madrid en Andalucía cuenta además con las Oficinas de Distribución Bancaria (ODB) en alianza con Mapfre, cuya expansión se mantiene a un ritmo constante elevándose la red a más de 100 en toda la Comunidad Andaluza.
En este objetivo de expansión, Caja Madrid ha abierto una nueva oficina de su red comercial de atención al público en la provincia de Huelva, concretamente en la localidad de Almonte.
Con esta apertura la entidad refuerza su presencia en la provincia, donde cuenta ya con seis oficinas, cuatro de ellas en la capital y una más en Ayamonte.
La apertura de la oficina almonteña es un paso más en la vinculación de la Caja con este municipio, que tuvo su punto de inflexión a mediados de 2008, cuando se alcanzó el acuerdo con la Hermandad Matriz de Almonte para financiar importantes actuaciones en la ermita de la Virgen del Rocío.
Este acuerdo se enmarca en las actuaciones de recuperación del patrimonio histórico artístico que desarrolla la Fundación Caja Madrid y que cuenta con importantes hitos en Andalucía, como la restauración de la fachada principal de la Catedral de Sevilla.
En concreto, en El Rocío, la Fundación Caja Madrid financia la construcción de dos nuevas capillas, una Sacramental, destinada a acoger el Sagrario del templo, y la otra Penitencial.
Además de estas dos importantes actuaciones, Caja Madrid financia igualmente la restauración del antiguo retablo barroco, que nuevamente podrá ser contemplado en todo su esplendor por almonteños y visitantes.