Banca y finanzas
El Consejo de Caja Madrid convocará mañana la Asamblea para aprobar los estatutos
Así lo explicaron a Efe fuentes próximas al Consejo, que informaron además de que la Asamblea tendrá lugar previsiblemente en la segunda quincena de marzo.
Según recogía ya la anterior normativa de cajas regional de 2003, en el caso de que la Asamblea no de su visto bueno a los estatutos -para lo que se necesita el voto favorable de dos tercios de los asistentes-, la Comunidad de Madrid podría imponerlos.
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid envió el martes a la caja los estatutos que le remitió el jueves pasado el Consejo de la entidad tras aprobarlos por unanimidad.
Al respecto, el consejero de la Comunidad Antonio Beteta valoró el martes que en el nuevo texto se hubieran aceptado todas las observaciones planteadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La caja ya había remitido anteriormente a la Comunidad un proyecto de estatutos, pero le fueron devueltos sin modificar e incluyendo algunos cambios para que los votara el Consejo y se adaptaran totalmente a la nueva ley.
En la reunión del pasado jueves, a pesar de aprobar la remisión del texto a la Asamblea de la entidad y de remitirlos a la Consejería, todos los miembros del Consejo -salvo los representantes del PSOE y de la Comunidad de Madrid- mostraron su discrepancia en alguno de los puntos aprobados.
El nuevo texto incorpora las seis recomendaciones que le hizo la Comunidad a la caja, y que se centran en la necesidad de que la nueva ley regional de cajas se aplique completamente en el actual proceso electoral.
Durante la reunión, los representantes del PSOE decidieron no pronunciarse al respecto, mientras que los de la Comunidad aseguraron que se trataba de una adaptación correcta y elogiaron el texto.
En la reunión del Consejo de mañana, además de proceder a la convocatoria de la Asamblea, se renovarán auditores.