Por fin, Luis Bárcenas, a sus 68 años, camina otra vez en libertad, aunque quizás sin el aplomo de antaño, cuando sus zapatos italianos pisaban alfombras mullidas y el sonido del terciopelo lo envolvía todo. Ahora, el extesorero del Partido Popular ha salido de su encierro, con la misma resignación con la que un hombre observa, al amanecer, las ruinas de su propia fortaleza. Por su lado, Rosalía Iglesias, su esposa y compañera en esta travesía, de 64 años, ha compartido ese descenso al infierno con la perseverancia callada que otorgan la edad y el orgullo intacto de quien no quiere rendirse ante el descrédito.

El pasado 11 de diciembre se cumplieron tres años desde el fallecimiento de Manolo Santana, la gran leyenda del tenis español. Sin embargo, lejos de descansar en paz, la gestión de su legado, especialmente su querido club de tenis en Marbella, se ha visto envuelta en una controversia creciente. En el centro de la polémica, Claudia Inés Rodríguez, última esposa del extenista y actual propietaria del club.

Desde Mediaset ya se preparan para una nueva edición de Gran Hermano Dúo que comenzará el próximo enero, ya que la actual edición pondrá fin este jueves, 19 de diciembre. Telecinco apostará por los presentadores Ion Aramendi y Carlos Sobera para esta tercera entrega de la que ya se saben algunos concursantes oficiales.

El mundo de la interpretación y la cultura ha amenecido desolado este martes, 17 de diciembre, con la muerte de Marisa Paredes, una de las actrices más importantes de su generación y más comprometida con unos ideales que ha defendido hasta el final de sus días. Su cuerpo es velado en el Tanatorio de San Isidro de Madrid. Allí, su novio, Chema Prado, ha tenido unas palabras.

Su nombre es Yang Tengbo. Es el presunto espía chino cuya conexión con el príncipe Andrés le ha dado de lleno al hermano del rey y le hecho pasto de un nuevo escándalo. Antiguo asesor de importantes figuras británicas, su identidad ha salido a la luz tras el levantamiento de una orden de anonimato por un juez este lunes 16. Los diarios británicos abren sus portadas de este martes 17 con la polémica que ha conmocionado el país.

El año de la princesa de Gales comenzó con el rugir de los tambores. En enero de 2024, un anuncio sigiloso y preciso: Kate había sido intervenida quirúrgicamente. Un procedimiento abdominal que, en las primeras líneas de comunicación, se describió como no preocupante. La monarquía británica, maestra en el arte del control mediático, buscaba asegurar la calma; la princesa se retiraría por unos meses de la vida pública, y todo sería cuestión de reposo. Pero la vida, que se ensaña con quienes llevan una corona sobre la cabeza, tenía otros planes. El silencio que siguió fue fértil para la maleza de las conjeturas.

Belén Esteban no para de ser carne de entrevista y ahora ha acudido a un podcast en el que ha hecho unas sorprendentes declaraciones sobre su hija, Andrea Janeiro, que ha tenido varias ofertas encima de la mesa para dar el salto a la televisión, aunque siempre las ha rechazado porque no quiere entrar en el círculo mediático de su madre.

En el universo de las relaciones familiares convulsas, pocas sagas han proporcionado tanto material para el desasosiego y la especulación pública como la de Borja Thyssen y Carmen Cervera. Lo que comenzó como una historia de afectos desgarrados y malentendidos ya va camino de convertirse en una tragedia sofocliana, donde las palabras se clavan con la misma precisión de un acero bien afilado. La última entrega de este drama no podía ser más elocuente ni más dolorosa: Borja ha desmentido en público a su madre, dejando claro, ante la opinión pública, que las Navidades no se celebrarán, como la baronesa insinuó con esperanzada voz, en su hogar de Andorra.

Los duques de Sussex se han viralizado con su Christmas. Harry y Meghan, que no compartían una imagen de su familia -y menos de su pequeña Lilibet-, han publicado una foto con sus hijos. En la espontánea fotografía vemos a Archie y a su hermana corriendo hacia sus padres. Están rodeados de sus mascotas y de un gran jardín. Los medios británicos, lupa en mano, se han puesto a analizar la fotografía. Las redes, también.

María Isasi, actriz como su madre, es hoy junto con el 'viudo' Chema Prado el rostro del duelo más profundo: ha perdido a la madre, a la mujer Marisa Paredes, la figura monumental del cine español, pero su madre, su referente, su todo. La noticia, que la Academia de Cine confirmó a primera hora de este martes, sacudió a un país que llora la muerte de una intérprete todoterreno, capaz de sublimar cualquier personaje y convertirlo en leyenda. Marisa ha fallecido a los 78 años, víctima de un problema coronario que se la llevó horas después de ingresar en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde llegó sintiéndose indispuesta y de donde nunca volvió a salir.