elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


entidades

Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Comenta

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

política

García Egea plantea a Sánchez la opción de investir a un candidato propuesto por los constitucionalistas

Comenta

Teodoro García Egea ha realizado este martes una propuesta que nada tiene que ver con el debate actual en torno a la investidura de Pedro Sánchez. El secretario general del Partido Popular ha destacado que el presidente del Gobierno en funciones podría "abrir las posibilidades" para desbloquear la investidura y "pensar en apoyar un Gobierno en el que el bloque de los constitucionalistas propusiera un candidato".

BOLSA

Jefferies rebaja el potencial que ve a CaixaBank en bolsa a su menor nivel en dos años

Comenta

Tras el 'tijeretazo' que ayer sufrió toda la banca doméstica española por parte de los analistas de Credit Suisse, CaixaBank hoy debe sumar el recorte del precio objetivo de Jefferies. La firma ha rebajado un 3% el potencial que ve en bolsa a la entidad de origen catalán. La compañía se dejó un 1,14% en la sesión bursátil de este martes hasta los 2,08 euros por título. 

ECONOMÍA

EEUU: el IPC sube hasta el 1,8% interanual en julio, más de lo previsto

Comenta

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos creció un 1,8% interanual el pasado mes de julio, por encima de las previsiones del consenso de mercado (que esperaba un incremento del 1,7%). El mes anterior, la inflación estadounidense moderó su crecimiento al 1,6%.

Mercados

Henkel se une a los profit warning de los gigantes alemanes: las acciones caen un 7%

Comenta

Después de Continental, Basf, ThyssenKrupp y Daimler, el fabricante de productos de belleza y limpieza Henkel ha recortado sus previsiones de ventas pasando de un crecimiento esperado entre un 2% y un 4% en sus tres unidades de negocios a entre el 0 y el 2%. Las acciones caen un 7% en la bolsa alemana.

Economía

La tasa de paro de Reino Unido sube hasta el 3,9%: los salarios aumentan al mayor ritmo en 11 años

Comenta

La tasa de desempleo en Reino Unido aumentó entre los meses de abril y junio hasta el 3,9%, con un incremento de 31.000 parados, hasta los 1,33 millones de desempleados. Mientras los salarios subieron un 3,7%, su mayor aumento en once años. Pese al ligero ascenso del dato de desempleo, la economía británica se encuentra en pleno empleo registrando nuevo récord

Mercados

Prosegur se despeña de nuevo por su exposición a Argentina: se deja más de un 17% en dos días

Comenta

Otra jornada bajista para Prosegur. Tras dejarse ayer en torno a un 12%, las acciones de la compañía retoman las caídas y este martes llegaron a retroceder un 9% por su exposición a Argentina. Finalmente, cerró la sesión cayendo un 5,56% hasta los 3,4 euros por título. 

política

Cuixart pide por segunda vez una reunión con Pedro Sánchez

Comenta

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quiere una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de su ronda de encuentros con representantes de la sociedad civil. Ya lo pidió el día 5 de agosto y ha insistido este lunes en una carta publicada en eldiario.es.

política

El INE se prepara ante una posible repetición electoral: algunas delegaciones revisan ya el censo

Comenta

Con el contador electoral en marcha y las dudas persistentes sobre la capacidad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para llegar a un acuerdo de Gobierno, algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han empezado a preparar los trámites ante una posible repetición electoral en noviembre.

reino unido

Gibraltar pide a sus empresas asegurar suministros ante un Brexit duro

Comenta

En el extremo sur de la Península Ibérica también comienzan los planes de contingencia ante una eventual salida brusca de Reino Unido del club de los 28. Concretamente, el Gobierno gibraltareño retomará su campaña de información pública respecto al Brexit, que ha de concretarse el próximo 31 de octubre, en la que instará a sus ciudadanos y empresarios de la zona a realizar los preparativos necesarios en caso de que se produzca una salida sin acuerdo del Reino Unido de la UE.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies