Tecnología
Entre el 31 de julio y el 6 de agosto se realizará en Santiago la XIII edición del Encuentro Mundial de Fabricación Digital, FAB13, que reunirá a expertos internacionales en torno a las últimas investigaciones y avances en el área.
Entre el 31 de julio y el 6 de agosto se realizará en Santiago la XIII edición del Encuentro Mundial de Fabricación Digital, FAB13, que reunirá a expertos internacionales en torno a las últimas investigaciones y avances en el área.
El dólar cerró con un alza en el mercado local, al transarse en puntas de 666,10 pesos vendedor y 665,60 pesos comprador, lo que significa un incremento de 2,30 pesos.
El precio del cobre anotó su tercer retroceso consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres LME por su sigla en inglés), llegando a su menor nivel en una semana.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo anotó una expansión de 1,3%, en comparación con igual mes del año anterior, siendo menor a lo estimado por los expertos y analistas.
Los consumidores creen que la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR),se fundirán en la realidad física y el 5G será una tecnología clave para que dichas experiencias sean las dominantes en el futuro.
Hasta la Segunda Zona Naval, en Talcahuano, llegó esta tarde la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para participar en la conmemoración del centenario de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, conformada por el SS O?Higgins y Carrera, de la clase Scorpene, la más moderna de su tipo en el mundo; el SS Simpson y Thomson, de construcción alemana de la clase U-209; además de la infraestructura correspondiente en la Base de Submarinos, la Escuela de Submarinos, el Subcentro de Entrenamiento y la Insignia de la Comandancia en Jefe.
La industria de belleza, sin duda, es una de las que más ganancias reporta al año a nivel mundial. En Estados Unidos el mercado de cosméticos y cuidado personal ha logrado ingresos de 70.388 millones de dólares en lo que va del 2017, con una expectativa de crecimiento anual del 3,3% hasta el 2021. Chile, por su parte, en los primeros meses del año registró un crecimiento de un 5,4%, según la Cámara de Cosmética.
La Unión Europea (UE) y Chile prevén iniciar "antes del final del verano" las negociaciones para modernizar el Acuerdo de Asociación entre ambas partes, anunció durante un seminario la embajadora jefe de la delegación de la UE en el país, Stella Zervoudaki.
El Gobierno de Chile condenó enérgicamente el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La Comisión de Hacienda recibió las exposiciones de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien explicó los alcances del informe en términos de gratuidad y financiamiento.