El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, lanzó hoy una consulta pública sobre modernización al empleo público que se enmarca en la Agenda de Modernización del Estado del Presidente Sebastián Piñera.

El trabajo de este servicio dependiente del Ministerio de Economía, permitió enfocar todos sus recursos para la reactivación de las micro y pequeñas empresas del país. De ahí que se ejecutaron 103 programas entre regionales y otros a nivel nacional, lo que permitió beneficiar a 105.739 pymes.

Exportaciones superaron los 71 millones de dólares

Chile anotó un superávit comercial de 16.796 millones de dólares en 2020, en medio de una caída anual de las importaciones y un leve avance de los envíos en un año marcado por la pandemia de coronavirus, informó el Banco Central.

Finanzas personales

El futuro sigue siendo incierto a causa del coronavirus y el impacto que ha tenido esta pandemia en la economía global ha golpeado el bolsillo de muchos chilenos.

Sube 2,72% y roza los 3,7 dólares la libra

El cobre se cotizó, en la Bolsa de Metales de Londres, con un incremento de 2,72% en una jornada en que los demócratas se acercaban a hacerse con el control del Senado de Estados Unidos y un bloqueo amenazaba con reducir el suministro de un importante yacimiento en Perú.

Durante este año

Falabella invertirá, durante este año, 796 millones de dólares para aumentar sus capacidades tecnológicas. También se reforzarán sus capacidades logísticas para sostener el acelerado crecimiento de sus ventas online, mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones digitales y personalizadas, e incrementar la eficiencia operacional de la compañía.

Chile alcanzó a 17.239 casos activos de la covid-19, una cifra que no se registraban desde agosto y que evidencia el avance de la segunda ola de contagios que vive el país desde hace un mes.

Promover el uso racional y eficiente de los recursos incentivando el uso de energías limpias y combustibles como el hidrógeno verde, son los objetivos de esta norma.

Los contagios van en aumento. Así lo han explicado las autoridades en los últimos días y se han mostrado muy preocupados, más aún, cuando se anunció el ingreso al país de una nueva cepa del COVID, que se esparce de manera más rápida.

La excelencia operacional y la eficiencia en el uso de los recursos van de la mano. Hoy, la tecnología es indispensable para cualquier empresa.