Medioambiente

La ostra chilena (ostrea chilensis), si bien no es un producto marino que exporte nuestro país, ha aumentado el interés en los últimos años para poder llegar al mercado extranjero. Con una distribución geográfica que va desde la Región de Los Lagos hasta Magallanes, es importante conocer cuál podría ser su capacidad de adaptación frente a los pronósticos de cambio climático proyectados por la comunidad científica.

Primer sondeo nacional

Volver a trabajar en terreno durante la pandemia representa desafíos a todo nivel, especialmente para el sector inmobiliario, ya que existen temores e incertidumbres que afectan a los trabajadores.

Iniciativa de Techo-Chile y Abastible

Son miles las familias que no están preparadas para las temperaturas más bajas. Esta situación se hace aún más urgente de solucionar con la crisis sanitaria que estamos viviendo en medio de la pandemia, ya sea por la escasez de recursos económicos para conseguir fuentes de energía o por la falta de abrigo que puede aumentar las posibilidades de contagio.

Por ingredientes naturales

McDonald’s eliminará los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos, con el objeto de acompañar los cambios de hábitos de los exigentes consumidores chilenos y mantener la mejor calidad alimenticia para millones de clientes en América Latina y el Caribe.

Daoura Insights identificó un aumento de 20% en las menciones sobre el tema la semana pasada. Según la plataforma, las comunas que se inclinan fuertemente por la aprobación son Maipú, Valparaíso y La Reina; y, al revés, las que se inclinan más por el rechazo son Vitacura, Las Condes y Punta Arenas.

Por "los crecientes riesgos en la fortaleza fiscal"

La agencia calificadora de riesgo Moody's rebajó la perspectivacrediticia del Gobierno chileno desde "Estable" a "Negativa" debido a los "los crecientes riesgos en la fortaleza fiscal" del país generados en el marco de la pandemia de la covid-19.

Eventos de e-commerce como el CyberDay, entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y viajes son algunos de los diferentes productos y servicios que, por sus precios especiales, captan la atención de los clientes.

Durante la segunda semana de este mes, se registró un alza del 113% en la compra por estos artículos, en relación al mismo periodo del año anterior. Los scooters también tuvieron un aumento, en este caso, del 74%.

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley, el proyecto que establece como deber del empleador ofrecer a la trabajadora embarazada la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, sin reducción de remuneraciones, cuando la autoridad declare estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, con ocasión de una epidemia o pandemia.

Ejecutivos

El publicista y experto comercial Christian Meeks ha asumido como nuevo CEO de MbM Group, empresa dedicada a la gestión de modelos de economía circular, en línea con el objetivo de la compañía de consolidarse como un actor relevante en sostenibilizar la gestión de empresas de retail, consumo masivo y publicidad en puntos de venta, cadenas de suministro y activaciones de marca.