Dólares

La bolsa de Argentina abrió con sostenida baja el miércoles como respuesta a una serie de medidas cambiarias que restringen el acceso al mercado de cambios con el fin de preservar las alicaídas reservas de la entidad monetaria.

Dólar

El peso argentino caía un 0,08% el miércoles en la apertura del mercado mayorista con la intervención del banco central (BCRA), mientras los ahorristas esperan ver el impacto que tendrán sobre la plaza las medidas cambiarias anunciadas el martes por la entidad, dijeron operadores.

Fútbol internacional

Aston Villa completó la contratación del arquero argentino del Arsenal Emiliano Martínez con un contrato de cuatro años, dijo el club de la Liga Premier en un comunicado el miércoles.

Dólar

El riesgo país de Argentina subía el miércoles 38 unidades a 1.157 unidades, como respuesta a la postura vendedora de activos luego de que el banco central anunciara medidas cambiarias que restringen el acceso al mercado de divisas, dijeron operadores.

Coronavirus en Argentina

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado" al defender la política de reapertura de bares de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Divisas

Argentina aumentó este martes las restricciones para el acceso a dólares al tipo de cambio oficial con el objetivo de "garantizar divisas para la recuperación económica", informaron fuentes oficiales.

Presentado ante el Congreso

El proyecto de presupuesto para 2021 estima un déficit fiscal del 4,5% del PIB y la economía con un crecimiento del 5,5% en medio de una compleja inflación y depreciación de su moneda. El Gobierno presentó el documento en el Congreso, por lo que comenzará su debate la semana próxima.

más restricciones

El Banco Central argentino (BCRA) endureció el acceso al mercado de cambios para consumos en el exterior, compra de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos con el fin de resguardar sus reservas. El denominado "cepo cambiario" había sido impuesto por el expresidente Mauricio Macri en agosto del año pasado, pero se mantiene durante el gobierno de Alberto Fernández.

Panorama financiero local

La plaza financiera de Argentina operó mayormente en baja el martes, en una plaza sin fuerzas y atenta a la presentación ante el Congreso del proyecto de presupuesto 2021.

La Conmebol

La eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022 comenzará en octubre, confirmó la Conmebol. Esto sucederá a pesar de las preocupaciones por la organización de los partidos en medio de la pandemia de coronavirus.