Más allá de la deuda

Argentina iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa para el país más allá del resultado de la actual negociación para reestructurar su deuda externa, dijo el jueves su ministro de Economía.

Reestructuración

La bolsa de Argentina inició en baja el viernes por reacomodamientos de carteras de fin de mes en un contexto expectante a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el país.

Cuarentena por coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes a la mañana que "no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió "evitar al máximo" las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del coronavirus.

Compras online

La facturación alcanzada en las ventas durante los tres días de descuentos especiales, denominada Hot Sale, fue por $19.380 millones en Argentina, y representó un incremento de 128% respecto de lo comercializado en la edición 2019 del mismo evento.

Coronavirus

El Senado de Argentina ha aprobado este jueves, sin el apoyo de la oposición, una ley para regular el teletrabajo, una modalidad laboral en auge como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado en el país más de 185.000 personas contagiadas.

En cuatro meses

El Banco Provincia consiguió 2 millones de clientes de su billetera virtual en sólo cuatro meses. La denominada "Cuenta DNI", que se accede de forma gratuita, habilita también una caja de ahorro.

Panorama financiero local

Los bonos soberanos de Argentina finalizaron con limitadas bajas el jueves. Los inversores estuvieron atentos a la tendencia de los mercados externos tras una contracción histórica en el PIB estadounidense del segundo trimestre y un tuit del presidente Donald Trump que planteó la posibilidad de retrasar las elecciones presidenciales.

Escala hacia Suiza

Ocho meses después de perder el gobierno, el expresidente de Argentina Mauricio Macri se fue del país en plena pandemia. Viajó hacia Francia, donde permanecerá dos semanas en cuarentena. Luego viajará con destino final Suiza, para mantener reuniones por ser titular de la Fundación FIFA.

Para promover la cloroquina

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva sugirió este jueves que el mandatario Jair Bolsonaro "inventó" que estaba contagio de COVID-19 para promover la hidroxocloroquina. Se trata de un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el virus ha sido cuestionada por la comunidad científica.

CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta una caída del 9,1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, según un informe presentado el jueves por el organismo que destacó los problemas en el modelo de desarrollo de la región. Por la crisis económica que sufrirá la región, la CEPAL estima un aumento de la pobreza y el desempleo.