Orlando Ferreres

El reconocido economista Orlando Ferreres consideró que la paridad cambiaria de $57,30 por dólar con el que cerró ayer el mercado local "es el precio correcto" de la divisa y alertó que si bien esta devaluación "iba a pasar en algún momento" la magnitud del movimiento "tiene consecuencias muy complicadas para el país".

Luego de las elecciones

El costo de asegurar la exposición a la deuda soberana de Argentina a cinco años aumentó en 938 puntos básicos el lunes. A los inversores les preocupa el posible regreso a una economía intervencionista, luego de una derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del fin de semana.

Tras las PASO

El Banco Central argentino volvió a licitar el lunes 50 millones de dólares de sus arcas en su segunda intervención del día. Lo hizo con el fin de abastecer la demanda del mercado luego de una derrota del oficialismo en la elección primaria del domingo.

'Call money'

Las tasas interbancarias de Argentina mostraron una fuerte escalada como respuesta a la marcada incertidumbre financiera generada luego de que el oficialismo saliera derrotado en las elecciones primarias de la víspera.

Licitación diaria

El banco central de Argentina (BCRA) volvió a subir el lunes la tasa abonada en la segunda licitación del día de Letras de Liquidez (Leliq).

Elecciones en Argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo el lunes que espera "revertir esta mala elección de ayer", luego de que la oposición lograra una rotunda ventaja en las primarias, que desembocó en el derrumbe posterior de los mercados financieros.

panorama financiero local

La bolsa argentina registró el lunes uno de sus peores y bruscos descensos de la historia como respuesta al resultado adverso del Gobierno en las elecciones primarias que se celebraron en el país sudamericano.

Alarma

El banco central de Argentina (BCRA) subastó el lunes, en su primer llamado de la fecha, Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio en fuerte alza del 74,035% luego de un resultado adverso para el oficialismo en los comicio primarios celebrados en la víspera.

En México y Brasil

Las monedas y bolsas de valores de América Latina caían el lunes por temores sobre el crecimiento de la economía global debido a la sostenida guerra comercial entre Estados Unidos y China y afectados también por la derrota del oficialismo en las elecciones primarias argentinas.

Reacción

Los bonos extrabursátiles de Argentina perdían casi un 5% el lunes por ventas disparadas en un mercado turbulento que reaccionaba al resultado electoral adverso al Gobierno en las primarias de la víspera, dijeron operadores.