Debido a la pandemia

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con sede en Quito, calcula que la demanda de energía en Latinoamérica y El Caribe se reduciría en un 9% en 2020 por el impacto de la covid-19, que llegó a la región en un momento económico complejo.

Por 103 millones de dólares

Opdenergy logró un financiamiento por 103 millones de dólares para completar las construcciones de un parque eólico y otro fotovoltaico en Chile, señaló la compañía.

Con una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado por la consultora Economatica.

Descenso será superior al de la crisis de 2008

El comercio exterior de Latinoamérica se desplomará un 23% en 2020, una cifra superior a la registrada durante la crisis financiera de 2008 (21%), como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus, informó la Cepal.

Educación

En pleno confinamiento, y con una caída notable de las horas efectivamente trabajadas, se ha producido un repunte significativo de las horas extraordinarias no pagadas, un incremento que estaría asociado al teletrabajo teniendo en cuenta que se ha asumido fundamentalmente en el sector de la educación.

En su participación en Council of the Americas (COA)

El presidente Sebastián Piñera,destacó, en su participación en Council of the Americas (COA), las ventajas del país suramericano para los inversores extranjeros en ámbitos como la minería o los recursos naturales, y habló de la importancia de mantener la confianza de los capitales privados en medio de la recesión.

Por 7,1 millones de euros

El grupo Ezentis se adjudicó un contrato para la ampliación zonal del Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, organismo que coordina la infraestructura de transmisión de energía eléctrica del país andino, valorado en 7,1 millones de euros.

Acuerdo con Ibereólica Renovables

Repsol alcanzó un acuerdo con Ibereólica Renovables para la creación de una sociedad de riesgo compartido al 50 % para el desarrollo de proyectos renovables en Chile, que actualmente suman más 1.600 megavatios (MW) de potencia hasta 2025 y que podrían superar los 2.600 MW en 2030.

Se mantiene proyección anual

La producción de cobre y oro de Antofagasta Minerals cayó en el segundo trimestre debido a que la pandemia de coronavirus lastró sus operaciones mineras, lo que no ha impedido a la empresa chilena mantener sus previsiones para el conjunto del año.

La operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom facturó hasta junio 8,1 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo período del año pasado.