HACIENDA IMPUESTOS
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha planteado hoy la necesidad de "revisar" la fiscalidad del automóvil para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha planteado hoy la necesidad de "revisar" la fiscalidad del automóvil para favorecer que sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 50 millones de dólares a Acciona para cubrir sus necesidades financieras en la construcción de proyectos de energías renovables en Chile.
BBVA comunicará mañana al mercado sus cuentas correspondientes a 2016, que arrojarán un beneficio neto de casi 3.500 millones de euros, que será un 32% superior al obtenido el año anterior, según los cálculos del consenso de los analistas consultados por Efe.
La inflación interanual en la zona del euro subió siete décimas en enero hasta el 1,8%, después de haber alcanzado en diciembre un 1,1%, según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El PIB de la zona euro creció un 1,7% en 2016 con un crecimiento trimestral del 0,5%.
La tasa de desempleo de la eurozona cayó una décima el pasado diciembre frente al mes anterior, a un 9,6%, y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión Europea (UE), en el 8,2%, la cifra más baja desde febrero de 2009, según los datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat. El PIB de la zona euro creció un 1,7% en 2016 con un crecimiento trimestral del 0,5%.
La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció hoy que el Ejecutivo ha decidido prohibir "varias marcas" de tabaco, cuyo nombre se difundirá mañana en el Boletín Oficial.
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) tuvo un beneficio neto de 18.636 millones de coronas (1.970 millones de euros) en el último año fiscal (diciembre 2015-noviembre 2016), un 11% menos que en el anterior balance anual, según informó hoy.
Nintendo obtuvo entre abril y diciembre de 2016 un beneficio neto de 102.969 millones de yenes (846 millones de euros), lo que supone un 154% más del que registró un año antes gracias al impulso en sus ventas por el fenómeno Pokémon GO y a un débil yen.
En Índice de Ventas al por Menor (IVCM) cerró 2016 en con un crecimiento acumulado del 4%, tras incrementarse un 4,1 % interanual en diciembre, informó el Instituto de Nacional de Estadísticas (INE).
Tras los ataques de Donald Trump a los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, las marcas extranjeras que operan en Estados Unidos están esperando que en las próximas semanas el presidente se concentre en ellas.