Socio fundador de Nextep Finance www.nextepfinance.com www.victoralvargonzalez.com

En mi artículo anterior explicaba que no tenía ningún sentido colocar el dinero un año en un depósito que paga un interés en el entorno del 1,50%, cuando puedes colocarlo en letras del tesoro a un año al 2,84% (la letra ofrece un 2,99%, pero hay que descontar un corretaje del 0,15%). Y me refiero a los bancos más sólidos, que son los únicos que se pueden comparar en seguridad con el Estado.

A día de hoy una letra del Tesoro español ofrece una rentabilidad anual del 2,44%. Viendo la evolución en el mercado, en la próxima subasta esa rentabilidad superará el 2,60%. Y ofrece el mayor nivel de seguridad que se puede obtener en España.

Hace poco escuché a alguien decir que siempre ganaba. Ganaba cuando acertaba, porque acertaba, y ganaba cuando se equivocaba, porque aprendía. No puedo estar más de acuerdo.

En términos generales soy escéptico cuando se de por hecho que se equivoca alguien que ha demostrado previamente inteligencia, visión y capacidad de acierto.

Economía

Alguien dijo que si no entendemos porqué pasan las cosas, la respuesta está en ver a quien benefician y a quien perjudican. Será casualidad, pero todo lo que está ocurriendo últimamente perjudica a Europa y beneficia a EEUU.

Últimos artículos de Opinión