Víctor Alvargonzález

Socio fundador de Nextep Finance www.nextepfinance.com www.victoralvargonzalez.com

Es triste, pero cada vez que tomo la decisión de mantener mi recomendación de no invertir en renta variable española, acierto. Y ya van diez años.

El sentido común es el mejor método de análisis. No les quepa la menor duda. Si lo aplicáramos más a menudo a la hora de invertir nos iría mucho mejor.

Hace ahora dos meses y pico les dije, desde estas mismas páginas, que no vendieran y, que si podían, compraran. Porque en “dos o tres meses” – decía - las cosas se verían muy distintas en los mercados. En realidad tampoco era una predicción tan difícil: se trataba simplemente de tener fe en las reglas que han regido el funcionamiento de los mercados durante siglos.

Tiene toda su lógica que el Nasdaq sea el índice que menos ha caído y qué más rápido se ha recuperado en esta crisis. Porque este virus no solo no detendrá la revolución digital sino que la va a potenciar.

E l día 13 de marzo les recomendaba que se fueran de vacaciones o que compraran. Aclaraba que de vacaciones “mentales”, para no expandir el virus. Sobre todo que no vendieran en pánico. Más que nada porque la historia demostraba que eso siempre ha sido un error.

Últimos artículos de Opinión