Agencia de Noticias
Por sobreuso de agua

Las operaciones de la mina de cobre Cerro Colorado, propiedad de BHP, han sido puestas en duda después de que la Corte Suprema confirmara la queja de las comunidades indígenas locales sobre el uso del agua por parte del proyecto.

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, volverá a aumentar las medidas preventivas contra el coronavirus en sus minas, en medio de un reciente repunte de nuevos contagios en el país.

MERCADOS

Los precios del crudo bajaban el viernes, ya que la preocupación por las ciudades chinas confinadas por nuevos brotes de coronavirus temperaba un alza impulsada por sólidos datos de importaciones del mayor comprador mundial de petróleo y planes de un gran paquete de estímulo en Estados Unidos.

Nacional

México reportó este jueves 16,468 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, que hasta ahora ha infectado a un millón 588,369 personas en el país, según datos oficiales.

Empresas

Audi México reducirá turnos de trabajo en su planta de Puebla a partir del lunes, debido a fallas globales en el suministro de semiconductores por efectos de la pandemia del coronavirus, dijo el jueves la unidad local de la firma alemana.

MERCADOS

(Reuters) - Wall Street cerró a la baja el jueves, ya que las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal antes de la propuesta de ayuda pandémica del presidente electo Joe Biden se enfrentaron a un mercado laboral debilitado.

SE ACABA LA NOVELA

(Reuters) - El entrenador Reinaldo Rueda fue designado como nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de recuperar el terreno perdido en la eliminatoria sudamericana y clasificar al Mundial de 2022 en Qatar, informó el jueves la federación local de balompié.

RESTRICCIONES

(Reuters) - Reino Unido prohibirá las llegadas desde países sudamericanos y Portugal debido a las preocupaciones sobre una nueva variante brasileña del coronavirus, dijo el jueves el ministro de Transporte, Grant Shapps.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el jueves que un aumento de los tipos de interés no llegará pronto y rechazó las sugerencias de que el banco central pueda empezar a reducir sus compras de bonos en un futuro próximo.