María Medinilla

Redactora de elEconomista.es


política

El Supremo confirma la sedición en la sentencia del procés pero no blinda el tercer grado: Junqueras, con 13 años, se lleva la pena de prisión más alta

Comenta

El denominado juicio del siglo en España ya tiene sentencia. La Sala del Tribunal Supremo que preside Manuel Marchena ha condenado por unanimidad al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras como máximo responsable a 13 años de prisión y los mismos de inhabilitación por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía, mismo delito del que los magistrados acusan a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa pero con penas de 12 años en cada caso, cuya estrategia concertada para alcanzar la supuesta república catalana presionó al Estado, a la Unión Europea y propició la celebración del referéndum ilegal. En Directo | Sentencia del Supremo a los líderes del procés.

política

La agenda económica de Sánchez (sin vacaciones): entregas a cuenta en unos días, Gobierno en diciembre y Presupuestos en marzo

Comenta

Pedro Sánchez tiene en la agenda de los próximos meses dos objetivos prioritarios: formar Gobierno y sacar adelante los Presupuestos en el primer trimestre de 2020. Para llevarla a cabo, confiado en que los números le darán la holgura suficiente como para pedir compromiso al resto de partidos tras el 10 de noviembre, el candidato del PSOE propondrá este fin de semana al resto de partidos políticos un plan para "vencer el bloqueo" político y poder tener el Ejecutivo en diciembre. Especial Elecciones Generales 10-N.

política

Teruel Existe abre camino al 10-N a la España Vaciada al presentar casi 7.000 avales para concurrir a las elecciones

Comenta

Teruel Existe ha recibido un respaldo contundente en la recolección de avales para poder concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre. Si el mínimo era del 1% del censo (1.070 avales), la coordinadora ciudadana ha contado con el 6,3% del electorado turolense.

política

Los magistrados del Supremo ultiman la sentencia del procés para publicarla como tarde el día 14

Comenta

Los magistrados de la Sala del Tribunal Supremo presidida por Manuel Marchena durante el juicio al los líderes del procés ultiman esta semana la sentencia de los 12 acusados, que se conocerá en el plazo máximo de una semana.

política

Ciudadanos integrará a UPyD en su lista a las elecciones generales del 10 de noviembre

Comenta

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado a primera hora de este lunes que su partido concurrirá a las elecciones generales del 10 de noviembre junto con UPyD tras alcanzar un acuerdo con su actual líder Cristiano Brown. Esta integración supone un nuevo paso en la estrategia de los naranjas para reforzarse ante unos comicios que se prevén difíciles para sumar escaños.

política

La dirección de Podemos en Murcia abandona a Iglesias para presentarse con Errejón en la Región

Comenta

Más problemas para Podemos. El paso al frente de Iñigo Errejón para presentarse a las elecciones generales complica el camino de la formación de Pablo Iglesias hacia el 10-N. Óscar Urralburu, hasta ahora secretario general de Podemos en Murcia, y María Giménez, su número 'dos', han anunciado su salida para liderar el proyecto de Más País en la Región.

política

Podemos bate su récord de recaudación para el 10-N con casi 200.000 euros en un día

Comenta

El último anuncio de Podemos sobre la recaudación lograda en las primeras 24 horas para autofinanciarse la campaña de las elecciones es mucho más optimista que los resultados que según las encuestas cosechará en las urnas. En un día, la formación morada ha reunido 180.700 euros, batiendo su propio récord de las últimas generales.

política

Errejón marca distancias con Sánchez en plenas críticas por su proximidad: no aceptará que vire hacia PP o Ciudadanos

Comenta

Más País acude a las elecciones del 10 de noviembre con la intención de mover hasta las urnas a los votantes de izquierdas desencantados que estén pensando en la abstención como respuesta al bloqueo político. El partido que encabeza Iñigo Errejón nace para ayudar al PSOE a conformar un Gobierno "progresista" y evitar nuevas negociaciones infructuosas en caso de que las urnas arrojen un resultado similar al del 28-A. Pero pasada la euforia inicial tras la presentación del nuevo proyecto y con un puñado considerable de críticas por ser 'marca blanca del PSOE', el ex de Podemos ha puesto el primer coto a Pedro Sánchez al advertirle de que no habrá cheques en blanco ni le cdará sus votos si pide a la derecha que se abstenga en su investidura.

política

Ráfaga de dardos de Pablo Iglesias tras confirmarse la candidatura de Iñigo Errejón por Más País

Comenta

Mientras Iñigo Errejón se confirmaba como cabeza de lista de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre, Pablo Iglesias presentaba junto al expresidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, la novela de Daniel Serrano Cal Viva, que indaga en la diferente perspectiva entre la generación de la Transición y la del 15M. Todo lo que ha llovido desde aquel movimiento social del que se nutrió Podemos para echar a andar se plasmó anoche en forma de una coincidencia en el tiempo de dos actos que confirmaban que nada volverá a ser como antes.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies