Tramicar

El sector del vehículo de segunda mano continúa creciendo mes a mes, convirtiéndose en una muy buena alternativa para muchos conductores – el 66% – que confirman que adquirirían uno actualmente frente a un vehículo nuevo. Pero, el proceso de compraventa puede convertirse en ocasiones en un procedimiento tedioso y largo, e incluso, presentar impedimentos que cualquier usuario preferiría evitar.| Los jóvenes piensan en comprar coches de segunda mano.

Se certificará la formación

Hace unos días, se conocía que la DGT tiene preparado un plan con 17 medidas cuyo objetivo es reducir la siniestralidad de los usuarios de las motocicletas. Sin embargo, fuentes del sector de las dos ruedas confirman a Ecomotor que el plan es un esbozo que todavía no se ha plasmado en un papel. O, por lo menos, no se lo han presentado al sector, aunque sí a un grupo de periodistas. |Consejos para no pasar calor en la moto sin renunciar a la seguridad.

Gasolina 130 CV

El Opel Combo Life, el vehículo todo uso y para actividades profesionales y de ocio eleva su gama por arriba con un nuevo motor de gasolina combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema Start/Stop. El motor, un 1.2 litros turbo de inyección directa con 130 CV/96kW (consumo de combustible NEDC: urbano 6,1-6,3 l/100km, extraurbano 4,9-5,1 l/100km, combinado 5,3-5,6 l/100km, 121-127 g/km CO2) cumple con la norma de emisiones Euro 6d. El nuevo motor se suma al de gasolina 1.2 T S/S con 110 CV/81 kW y los diésel 1.5 TD 75 CV/55kW y el 1.5 TD S/S de 100 CV/75 kW. | Nuevo Opel Combo Life y Cargo: 'Made in Galicia Calidade'

Matriculaciones de julio

El mes de julio ha vuelto a ser pésimo para las matriculaciones de turismos. Cayeron un 11%, el peor mes de julio desde 2012, y suma ya diez meses de caídas. Sin embargo, aunque el entorno es malo para el sector en su conjunto, no está afectando a todas las marcas y a sus concesionarios por igual. | Marcas ganadoras y perdedoras en las matriculaciones de junio.

Caída 11% en julio

Las principales asociaciones del sector del automóvil se muestran preocupados tras diez meses de descensos en las matriculaciones que achacan, principalmente, a la desconfianza que hay actualmente en los compradores ante el futuro de las motorizaciones de combustión y la incertidumbre política. En este sentido señalan la urgencia de la formación de un nuevo gobierno lo antes posible. | Las ventas de automóviles caen un 11% en julio y acumulan un descenso del 6,5% en el eaño

Desde 67.500 euros

Lejos de los tópicos, se puede decir que el nuevo Mercedes GLE es como "la bella y la bestia". El SUV del segmento E, es mucho más que un turismo de estética crossover, es un verdadero cuatro por cuatro capaz de competir con cualquier contrincante en las pistas más exigentes. | Mercedes EQC, el nuevo eléctrico de la marca con más de 400 km de autonomía.

Décimo mes

Las matriculaciones de turismos del mes de junio, que se conocerán este jueves 1 de agosto, volverán a caer según se desprende de los datos del mes a expensas de conocer las ventas del 31 de julio. Según los datos de MSI, a falta del último día del mes las ventas caen un 9,6% lo que supondría el décimo mes consecutivo de caídas. | Los concesionarios se temen otra avalancha de automatriculaciones en agosto.

Entrada RDE

Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, calcula que a partir del 1 de septiembre, las redes se verán obligados a automatricular unas 15.000 unidades extra, que saldrán al mercado con atractivos descuentos. Estos 15.000 se sumarán a las automatriculaciones que los concesionarios realizan cada mes. Así pues, a partir de septiembre volverá a ser un buen momento para cambiar de coche. | Las matriculaciones bajan un 11% en julio.

Seis grandes ciudades

Es una evidencia que los urbanitas de las grandes metrópolis se plantean su movilidad de forma distinta a como lo hacían tan solo unos años atrás. Las exigencias de Bruselas para mejorar la calidad del aire que se respira en las ciudades europeas han dado paso a una mayor concienciación de ciudadanos, autoridades públicas e industria. Las limitaciones de acceso al coche particular a las zonas céntricas han contribuido a estas nuevas maneras de desplazamiento, con una incremento de las formas de cero emisiones. | 'Motosharing' en Madrid: ¿cuál es la mejor opción?