Primer semestre

El Grupo automovilístico PSA (Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS Automotive) ha conseguido que sus beneficios operativos hayan crecido el primer semestre del año un 10,6% -3.338 millones de euros-, a pesar de que sus ingresos hayan descendido un 0,7%. El grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 2.048 millones de euros en el periodo, un 19,5% más que en el primer semestre de 2018. | El grupo PSA lanzara 116 modelos en los dos próximos años.

A color

La DGT ha modernizado las notificaciones de multas después de más de 30 años con el mismo modelo. Desde Tráfico, apunta que el lenguaje utilizado más accesible para el ciudadano y con un grafismo más amable –a color-, incluyendo además consejos de seguridad vial (asociados a la infracción o de tipo genérico), a fin de que también sirvan para concienciar a los conductores. | Las diez infracciones más frecuentes y las multas que se imponen.

Visita Moscú

El Bugatti Chiron hecho con piezas de Lego, a escala natural y provisto con un motor que permite su circulación, ha recabado estos días en Moscú (Rusia), concretamente en la Lego House en el parque de Gorky para el deleite de los ciudadanos de aquel país. Se trata del único modelo escala 1:1 provisto de un motor que permite su funcionamiento. | Así se fabrica el Ford Explorer de Ford (2011).

Automóvil

La historia de la automoción española es fruto de una contradicción: por un lado, la industria ha conseguido situarse actualmente como la octava-novena potencia mundial por número de vehículos construidos; aunque, por otro lado, no hay ninguna marca que tenga la nacionalidad patria, aunque varias sí tienen en su ADN sangre española como la actual Iveco y Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen pero con identidad española.

Dieta blanda

Con la llegada de las vacaciones, muchos conductores harán viajes en coche de largo recorrido. Y para que éstos vayan sobre ruedas, es muy importante fijarse en qué se come antes y durante el trayecto. Una alimentación inadecuada puede provocar somnolencia, fatiga, nerviosismo o molestias de estómago que afectan a la atención, y con ello aumenta de forma considerable el riesgo de accidente. Tal y como asegura, Mari Carmen López, médico de SEAT CARS, "el ya se me pasará no vale, hay que estar al 100% y conseguir, también a través de la nutrición, el máximo comfort". | No beber agua, casi tan malo como ir ebrio al volante.

Sotheby`s

La venta inaugural de la Evening Aston Martin, organizada por la renombrada casa de subastas RM Sotheby's, promete ser un evento para el recuerdo, ya que se subastará algunos de los modelos más emblemáticos de Aston Martin. Enmarcada en la Monterey Car Week de California, se presentarán algunos modelos deportivos que abarcan décadas de historia de Aston Martin, como, por ejemplo, un DB3S Works de 1953, una de las principales atracciones del evento, ya que es el segundo coche de la serie DB3S, y fue conducido por el héroe de los deportes de motor, Peter Collins. | Subasta del Aston Martin de James Bond.

LegalCar

En casos excepcionales, existen tramos de carreteras o caminos en los que el ancho se ve mermado y no es posible el paso regular de un coche en cada sentido. En estos casos, en los que el paso simultáneo de dos vehículos en sentido contrario es muy complicado, uno deberá dar prioridad al otro. Incumplir las normas de preferencia puede dar lugar a situaciones incómodas, desde largos recorridos marcha atrás de uno de los vehículos, colapso de carreteras, desperfectos en la vía e incluso merma la seguridad vial.

cálculos de anfac

La industria del automóvil exportó el año pasado 287.400 vehículos a Reino Unido y 31.400 a Estados Unidos

Cambios en el examen

Cualquier conductor que haya tenido la oportunidad de conducir un coche manual y automático sabe claramente las bondades de no tener que estar con el embrague. La conducción es mucho más sencilla, el coche no se va en las cuestas abajo, no se cala, no rascan las marchas, etc. Vamos, la ilusión de cualquier alumno que aspire a sacarse el carné, pues este tipo de problemas son causa de muchos suspensos. Entonces, ¿por qué no hay coches automáticos en las autoescuelas? | Ventajas del cambio automático frente al manual, según RACE.

Motor

Una de las ventajas que se esgrime en favor del coche eléctrico es el bajo coste de mantenimiento que, junto con el ahorro en combustible, compense -siempre en función de los kilómetros que se hagan al año- la diferencia del precio de compra frente a un modelo similar de combustión. | ¿Cuándo es rentable tener un coche eléctrico?