La Organización Mundial del Comercio (OMC) sentenció este martes que los aranceles estadounidenses a los productos chinos violan las reglas internacionales. Esto supone un duro golpe a la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Pekín, que ha significado la imposición de aranceles por parte de Washington a más de 550.000 millones de dólares en exportaciones chinas.

ByteDance tiene intención de transformar el negocio global de TikTok en una nueva empresa con sede en Estados Unidos, según adelanta el Financial Times citando fuentes familiarizadas con los planes presentados a la Administración del presidente, Donald Trump. De esta forma, Oracle se posicionará en la nueva compañía como accionista minoritario para evitar la prohibición de la popular aplicación de video.

Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron el martes en los últimos estados del Golfo Pérsico en normalizar sus relaciones con Israel, en el marco de un realineamiento estratégico de los países de Oriente Medio contra Irán.

EEUU

Cuando el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) concluya este miércoles su reunión de dos días de política monetaria, las mesas de inversión buscarán respuesta a una pregunta clave: cómo se materializará en la práctica el nuevo marco de inflación fijado por el banco central de Estados Unidos. La adopción del objetivo de inflación media anunciado el pasado 27 de agosto, en lugar de la tradicional meta fija del 2%, ha generado múltiples expectativas sobre qué significará dejar que los precios suban "moderadamente por encima" de dicho nivel, citando cifras aleatorias como como el 2,5% o el 3%.

La economía china continúa postulándose como la locomotora de la recuperación global tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. La producción industrial del gigante asiático registró el pasado mes su ritmo de crecimiento más rápido en ocho meses mientras las ventas minoristas registraron su primera subida en lo que llevamos de año.

La doctora Li-Meng Yan, viróloga que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha hecho público un artículo donde explica cómo el SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19, podría "crearse convenientemente" en un laboratorio en tan solo seis meses.