Javier Calvo

Redactor de Pymes y Emprendedores en elEconomista.es
G. Moya y J. Rubió

Un emprendedor que decida apostar por incorporarse al sistema de franquicias debe tomar antes varias decisiones clave, antes de dar el paso. Entre ellas, debe analizar los costes y la forma de afrontarlos. Una de las opciones disponibles es recurrir a la financiación bancaria tradicional. Y en este campo, el decano es el Banco Sabadell, con más de 20 años de experiencia.

José de Matías Director académico de The Global Esports Academy

Informe de la Cámara

El 99,9% de los 3,2 millones de empresas que hay en España son pequeñas y medianas. De hecho, 1,8 millones de compañías ni siquiera tienen empleados. Esta distribución de las empresas tiene consecuencias sobre las posibilidades de las propias compañías, mucho más débiles para afrontar las dificultades; para los trabajadores, que aspiran a peores condiciones; y para la economía nacional, ya que cuanto menor sea el tamaño medio de las empresas de un país, menor es su productividad y competitividad.

Patricia Astrain, fundadora

La economía circular no solo tiene un impacto positivo para el medio ambiente y la sostenibilidad, sino que, además, puede suponer un importante ahorro para las empresas que la practican.

Oriol Reull, Country manager, de TooGoodToGo en España

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor entre la sociedad, lo que ha provocado que las empresas abracen el concepto de economía circular. Una de las startups que ha surgido en este contexto es TooGoodToGo, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, y que ha cumplido su primer año en España.

League of Legends

Madrid se convertirá durante las próximas semanas en el epicentro de los esports a nivel mundial, ya que acogerá dos fases eliminatorias de los Worlds de League of Legends, el evento más importante del sector y el que acumula las mayores audiencias.

José Manuel Arnaiz, CEO

Loozend es una startup que permite guardar en la nube todos los archivos y programas que un usuario tiene en su ordenador, y recuperar su estado en cualquier momento, de manera sencilla.

Julio Fariñas y Julio Muñoz

El fútbol es un negocio cada vez más global, que mueve más dinero y en el que no parece que haya espacio para nuevos actores. Sin embargo, la plataforma de streaming Footters se ha hecho un hueco, apostando por la emisión de torneos y competiciones de Segunda B y Tercera División, un nicho de negocio que estaba sin cubrir.

Sara Ylipoti COO de Moggie