Eva M. Millán

Corresponsal en Londres


internacional

El Parlamento británico fuerza una prórroga del Brexit: Boris Johnson no tuvo más remedio que boicotear la votación de su plan

Comenta

La histórica jornada a la que el Parlamento británico estaba llamado para pronunciarse sobre el acuerdo del Brexit ha dado paso este sábado a una nueva demora, después de que Boris Johnson decidiese sabotear la votación de su propio plan, tras el triunfo de una enmienda que deja el respaldo en suspenso hasta que se complete la tramitación parlamentaria de la ley que incorporará la propuesta al marco legal de Reino Unido. El primer ministro consideró que la iniciativa vaciaba de contenido la apuesta sellada este jueves con Bruselas y ordenó a sus diputados que boicoteasen el proceso.

Reino Unido

De quién depende Boris Johnson para sacar adelante el acuerdo del Brexit en el Parlamento

Comenta

Boris Johnson se ha embarcado en una carrera contra el tiempo para asegurarse los apoyos suficientes para alcanzar la cifra mágica de 320 diputados a favor en la crucial votación del acuerdo del Brexit que tendrá lugar mañana en el Parlamento británico, que abre sus puertas un sábado por primera vez desde la Guerra de las Malvinas. Todo ello si una enmienda presentada por los tories rebeldes no aplaza la votación, ya que quieren pedir una prórroga. 

ECONOMÍA

Por qué Johnson rentabiliza el plan fallido de May para el Brexit

Comenta

Resulta difícil sobrevalorar la hazaña de Boris Johnson, quien ha logrado nada menos que persuadir a la Comisión Europea todavía presidida por Jean-Claude Juncker de que cruce líneas rojas trazadas durante meses, convencer a gran parte del núcleo duro eurófobo conservador de que apoye su propuesta y, contra todo pronóstico, ofrecer posibilidades reales de, efectivamente, completar el divorcio el 31 de octubre.

INTERNACIONAL

Reino Unido y la UE ceden en sus líneas rojas para desbloquear el Brexit

Comenta

El acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea para desbloquear el Brexit ha requerido concesiones por ambas partes, que han cruzado líneas rojas que consideraban irrenunciables, desde la negativa comunitaria a reabrir el tratado que habían sellado con Theresa May, hasta la aceptación táctica de los británicos de la inevitabilidad de una frontera aduanera entre Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) y la isla de Irlanda.

economía

Bruselas y Londres se atascan en la negociación a 18 días para el Brexit

Comenta

Reino Unido y la Unión Europea han llegado finalmente a un consenso en materia de Brexit: "todavía queda mucho trabajo por hacer" para llegar a un acuerdo, pese a hallarse a solo tres días de la cumbre comunitaria que debería autorizar un entendimiento, si ambas partes aspiran a un divorcio ordenado el 31 de octubre.

Johnson tratará de salvar su 'Brexit' buscando un acuerdo con Irlanda

Comenta

Bruselas descarta un pacto para octubre si Londres no cede en demorar la salida


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies