El consejo de administración de Banco Santander ha anunciado este lunes la decisión de cancelar el pago de dividendo de 2020 que se reparte en noviembre y lo traspasa a un único cobro en 2021. No obstante, este único cobro, según anunció la entidad, estará también sujeto a revisión y aprobación por la junta de accionistas el ejercicio que viene. El grupo ha tomado esta medida con el objetivo de disponer de todos los recursos que sean necesarios para apoyar a las empresas y los clientes particulares que lo necesiten por el impacto económico del coronavirus. Además, con la misma intención, el banco reduce un 50% el sueldo fijo y variable de su cúpula, incluido el de la presidenta Ana Botín (que a cierre de 2019 ascendió a 9,9 millones) y el consejero delegado, José Antonio Álvarez (que se situó en 8,2 millones el ejercicio pasado).

El Banco Santander ha acordado este lunes mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene en nuestro país.

Bankia comienza a ingresar desde la tarde de este lunes el pago de las pensiones para evitar que los clientes se agolpen en las sucursales en plena crisis sanitaria. La entidad se adelanta así dos días de la fecha prevista del cobro de pensiones, que es el 25 de cada mes. El banco recomienda encarecidamente a sus clientes que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad.

Bankia relajará las condiciones para el cobro de comisiones a los clientes que tienen domiciliados sus ingresos y se hayan visto afectados por el coronavirus. Todos los usuarios que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha alcanzado un principio de acuerdo con el Grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de la sociedad gestora de la firma, Esfera Capital Gestión SGIIC, según ha anunciado hoy en un comunicado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) intervino el viernes la agencia de valores Esfera Capital a petición de la propia entidad tras haber detectado "un desfase patrimonial derivado de una incidencia relacionada con la gestión de las posiciones en derivados de un número limitado de clientes".

El supervisor le pide "prudencia" en el reparto de dividendos ante lo que llega

Hernández De Cos señala que el deterioro económico será muy acusado a corto plazo

banca

Los antiguos accionistas del Banco Popular están indignados con la Junta Única de Resolución (JUR) europea. Tras casi tres años esperando a conocer si la institución encabezada por Elke König decide compensar a los afectados que perdieron todo su dinero después de que interviniera la entidad, el organismo dio a conocer el pasado miércoles, en plena pandemia por el coronavirus y alerta sanitaria en España, la decisión de que no resarcirá a los exaccionistas ni a los extenedores de deuda.

bancos

El Banco Sabadell aún no ha registrado ninguna provisión en sus cuentas para asumir las posibles responsabilidades que se desprendan de la investigación que llevan a cabo las autoridades de Reino Unido sobre la crisis tecnológica que protagonizó su filial británica, TSB, en la primavera de hace ya dos años.