Europa Press

Agencia de Noticias
Pandemia

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que exija a la Unión Europea que se establezca un control activo de pruebas covid-19 para los viajeros en origen y destino, "si no se quiere dar por perdido el año turístico".

El grupo Ford logró cerrar el segundo trimestre del año actual en positivo, al registrar un beneficio neto atribuido de 1,117 millones de dólares, lo que supone multiplicar por más de siete los datos del mismo período del año precedente.

La firma alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, contabilizó un resultado neto positivo de 88 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone dividir por más de 22 los casi 2,000 millones de euros que ganó en dichos meses de 2019.

La marca automovilística Mazda registró unas pérdidas netas atribuidas de 66,691 millones de yenes (542 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio fiscal (de abril a junio de 2020), en comparación con las ganancias de 5,240 millones de yenes (42.6 millones de euros) de un año antes, según informó la empresa, que prevé registrar pérdidas de 90.000 millones de yenes (731 millones de euros) en el conjunto del año fiscal.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) contabilizó un resultado neto negativo de 1,048 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, frente a los 'números negros' de 4,652 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Volkswagen Turismos finalizó la primera mitad del año con unas pérdidas operativas de 1,491 millones de euros, en comparación con los 'números negros' de 2,286 millones de euros de un año antes, según informó la empresa en un comunicado.