Erik López

Redactor de EconomíaHoy.mx
Especial EconomíaHoy

Ni la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus ni el rebrote de contagios en todo el mundo lograron pausar la edición 2020 de El Buen Fin, que en esta ocasión extenderá su duración hasta 12 días -y no cuatro como en años anteriores- con el objetivo de evitar aglomeraciones en las tiendas y comercios que ofrecerán descuentos y promociones a los consumidores con la esperanza de recuperar un poco de lo perdido durante la contingencia sanitaria.

Especial EconomíaHoy

Los muertos por coronavirus en el mundo superaron el millón de personas en septiembre de 2020, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos en su recuento independiente, y aunque las cifras son escalofriantes, hay una enfermedad que es más letal y que mata año con año a casi medio millión de mujeres en el mundo: el cáncer de mama.

De las fiestas en Garibaldi a los sepelios por la pandemia

Hace unos meses, en la legendaria Plaza Garibaldi (casa del mariachi desde 1923), todas las noches se vivía una auténtica fiesta mexicana. Más de 1000 músicos salían diariamente a deleitar con sus versos a los amigos que acudían a divertirse después de una noche de mezcales, a acompañar al joven enamorado en su intento por conquistar el corazón de su amada, y a complacer la curiosidad de los turistas en busca de experiencias que contar en tierras lejanas.

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

En medio de una de las peores crisis económicas en la historia de México (y del mundo), Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que "el uso del cubrebocas permitiría relanzar con mayor éxito la economía del país".

EDICIÓN ESPECIAL

Son las 19:08 horas. El Dr. José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaria de Salud, anuncia desde Palacio Nacional un nuevo récord en el número de personas contagiadas y de víctimas mortales por covid-19. Las cifras son espeluznantes, similares a las de los peores días de la crisis sanitaria en Nueva York, Madrid o Lombardía. No obstante, a poco más de 10 kilómetros de ahí, sus palabras, cifras y recomendaciones son sólo sonido ambiente. Ruido y siluetas que ornamentan la imagen de decenas de personas aglomeradas alrededor del puesto de quesadillas de "El Güero", de la tienda de "Mizraím", del local de taquitos de la esquina.Este texto forma parte de la Edición Especial de julio de EconomíaHoy.mx "El sector servicios y la reapertura en México" | Descarga el especial completo aquí.

Confinamiento dispara compras online

El sector de entrega de comida a domicilio (delivery) está registrando un crecimiento sin precedentes durante el confinamiento anunciado en gran parte del mundo por la pandemia por coronavirus covid-19. La demanda de estos servicios ha hecho que empresas como DiDi Food crezcan a doble dígito en México y que Uber Eats haya sido, literalmente, el salvavidas de Uber durante el primer trimestre del año.

Ecobici, Mobike y Dezba entre las empresas afectados

Después de que los sistemas de bicicletas compartidas en la Ciudad de México sufrieran una estrepitosa e inesperada caída de entre el 70 y 80% en la demanda de sus unidades durante las primeras semanas de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, empresas como Mobike y Dezba han tomado medidas como diferir sueldos y reducir el tamaño de sus equipos para poder seguir operando y bridar una alternativa de transporte segura a los capitalinos.

Gobierno capitalino invirtió 160 mdp

El 17 de enero el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi) pusieron en operación el carril trolebici de Eje Central Lázaro Cárdenas -una de las grandes avenidas que cruzan la capital del país de norte a sur- que corre desde Eje 10 sur Churubusco hasta Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos.

Accidente de tránsito

La tarde de este miércoles 26 de febrero Rubén Sandoval, un joven ciclista de 19 años, perdió la vida tras ser embestido por un camión militar en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

#MejorEnBici

"Si entramos en mucho rollo, de que es es más saludable y toda la cosa, no va a funcionar. A la gente le tenemos que decir: vas a llegar más rápido, vas a ahorrar tiempo". Así describe Mauricio Tabe, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, su estrategia para convencer a las personas de dejar el automóvil y comenzar a utilizar la bicicleta como medio de transporte.