Daniel Yebra

Redactor de elEconomista.es


Economía, demografía y mercados financieros

El crecimiento de la población mundial impulsará la bolsa un 1.000% hasta 2050

Comenta

La correspondencia entre el comportamiento de la bolsa con el crecimiento de la población mundial durante los últimos 100 años arroja una proyección muy gratificante para los accionistas. Según lo acontecido desde hace un siglo y tomando como referencia la previsión de la ONU sobre el número de habitantes de cara a 2050, se puede esperar que en los parqués se gane un 1.000% desde hoy hasta entonces -a un ritmo del 9% al año-, "si se confía en que se mantendrá la correlación", según el cálculo realizado por el equipo de analistas de Citi.

Divisas

Solo queda un argumento contra el dólar (pero es de peso): el aumento del balance de la Fed

Comenta

El índice dólar cotiza en zona de máximos no vistos desde mayo de 2017 tras repuntar cerca de un 12% desde los mínimos que registró en febrero de 2018. Y los argumentos para negar la fortaleza del billete verde y la continuidad de la tendencia de este indicador que lo mide frente a la cesta de divisas en las que más se negocia se agotan.

Guerra comercial

Ni en bolsa, ni en beneficios: Airbus esquiva el 'golpe' de la guerra comercial

Comenta

Ni castigo en bolsa, ni deterioro de las estimaciones de beneficio, ni recorte de la valoración. Airbus ha ignorado la amenaza de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de aviones made in Europa avalada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde el pasado martes. El mismo miércoles las acciones del grupo aeroespacial ya adelantaron este escenario, al repuntar un 4,25%.

El almanaque del mercado

Las citas del calendario que decidirán entre el frenazo o la recesión económica

Comenta

El otoño del frenazo o la recesión. El calendario del cuarto trimestre de 2019 se presenta plagado de citas claves para el mercado en las que se decidirá si es momento de volver a sembrar tras la cuarta corrección de las bolsas en el último año natural o si definitivamente habrá que recoger la cosecha ante un deterioro mayor de la desaceleración del crecimiento económico global.

Los faros del mercado

Shiller, Tobin y Buffett coinciden: Wall Street está caro... pero tiene margen de subida

Comenta

El miedo a una recesión global vuelve a recorrer el mercado y la guerra comercial, el Brexit o las tensiones en la deuda por las políticas monetarias heterodoxas amenazan con provocar la cuarta gran corrección de las bolsas del último año. Wall Street se ha recuperado de los tres desplomes anteriores, el de diciembre, el más leve de mayo y el último de agosto, reconquistando máximos históricos, donde las valoraciones, ya las calculen los premios Nobel Robert Shiller o James Tobin o ya lo haga el gurú Warren Buffett, efectivamente hacen saltar las alarmas.

El diésel y la gasolina se extinguen

Toyota y los 'teslas' chinos lideran la nueva movilidad

Comenta

Más usuarios pero menos propietarios y conductores, quizá ninguno cuando se desarrollen los vehículos autónomos. Servicios de recogida, mantenimiento y sistemas de alquiler. Mucha electricidad y poco petróleo. El negocio será otro y los fabricantes van tomando posiciones.

Transformación y riesgo de recesión

El frenazo del sector del automóvil abre una histórica oportunidad de inversión

Comenta

Es la tormenta perfecta. "El sector del automóvil se enfrenta a una transformación sin precedentes: nuevas y más limpias energías, cambios tecnológicos revolucionarios y una nueva manera de entender nuestras vidas se dan cita, al mismo tiempo y a nivel global, para forzar la reinvención del sector que mejor ha definido el progreso durante el último siglo", resume Eduardo Irastorza, profesor de EAE Business School.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies