Cristina Cándido

Máster en Periodismo de Datos Villanueva C.U.


Mercados

El Ibex 35 se compra solo un 10% más caro que cuando Draghi salvo el euro

Comenta

La bolsa española no fue una excepción a los descensos de las principales plazas europeas y el revés de este martes llevó al Ibex 35 a nuevos mínimos de 2016, en los 8.726 puntos. En un contexto de mercado muy negativo para la renta variable en el que las pérdidas anuales del selectivo rondan ya casi el 13% y nueve valores cotizan en mínimos de 2018, lo cierto es que las caídas del martes fueron inferiores en España, que solo cedió un 0,6%. La firma más bajista fue Cie, que se dejó un 4,4% arrastrada por el mal comportamiento de las automovilísticas tras los malos resultados que reportó Renault y la resaca del segundo profit warning (rebaja de estimaciones) en cuatro meses de Daimler la semana pasada.

El Ibex 35 es el índice más atractivo de Europa y cotiza con un descuento del 15%

La bolsa española no se compraba tan barata desde agosto de 2012

Comenta

Las caídas en Wall Street por el temor a un próximo final del ciclo de crecimiento y la renovada tensión en la deuda italiana han ahondado en las últimas semanas las pérdidas del Ibex en el año, que se elevan ya hasta casi un 12 por ciento.

Materias primas

El crudo en 85 dólares lleva a siete petroleras a su nivel más alto del año

Comenta

Un mes antes de la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán -el tercer mayor productor de la OPEP-, el precio del petróleo continúa renovando máximos de 2014. El martes volvió a tocar los 85 dólares por barril, lo que llevó a siete petroleras europeas a cerrar la sesión en máximos del año, y a otras cuatro, a rozarlos.

renta variable

La 'fiera' de la tecnología se conforma con un aumento del beneficio del 11%

Comenta

En la jungla bursátil estadounidense, la fauna es vasta y diversa. En ella conviven pulgas como Zix Corporation o Glu Mobile, consideradas como valores centavo, por cotizar por debajo de un dólar, con los verdaderos reyes de la selva, que en forma de león llegan representados por acciones tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon, Neftlix o Alphabet (matriz de Google). Precisamente estos poderosos mamíferos se han convertido en el pilar que apoyaba en la semana que dejamos atrás que el S&P 500 haya culminado ya su periodo alcista más largo de la historia.

MERCADOS

Iberdrola llega al club de los 10 mejores consejos de compra de Europa

Comenta

Las cotizadas españolas empiezan a despertar de nuevo el apetito de los analistas. Prueba de ello es que el Ibex 35 cuenta actualmente con diez recomendaciones de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, el doble de semáforos verdes con los que empezó el año, y la cifra más elevada desde diciembre de 2016. Entre ellas, Iberdrola es una de las que más ha mejorado el consejo que reciben sus títulos por parte de los expertos en el último año, hasta tal punto que se sitúa entre las 10 mejores recomendaciones del EuroStoxx 50.

0,2 euros por acción

Última llamada para cazar el dividendo de Telefónica: pasos para cobrar el pago complementario

Comenta

Junio y julio son dos meses que los cazadividendos tienen marcados en su calendario con rotulador porque las cotizadas premian la fidelidad de su accionariado retribuyendo a los inversores. Y precisamente esta semana distribuirá dividendo Telefónica, uno de los pesos pesados de la bolsa española.

Ni el finiquito del 'QE' sirve a la bolsa europea para abrir el camino hacia máximos anuales

Comenta

Por técnico, "la incapacidad de las principales bolsas europeas de cerrar los huecos que abrieron a la baja a comienzos de la semana pasada -que propiciaría el salto a los máximos anuales- sigue generando muchas dudas, pero todavía se mantienen las posibilidades en esta dirección, ya que al cierre de la sesión del viernes se mantuvieron en pie primeros soportes como son los 9.630 del Ibex 35 o los 3.434 puntos del Eurostoxx 50", indican desde Ecotrader.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies