Cristina Cándido

Máster en Periodismo de Datos Villanueva C.U.


cierre de wall street

El Dow Jones suma su octava semana consecutiva en positivo con los ojos de Wall Street puestos en el fin del rebote

Comenta

La mejor semana del año. Las bolsas europeas se han contagiado esta semana de un mayor optimismo en torno a la posibilidad de que finalmente las negociaciones entre China y Estados Unidos lleguen a buen puerto, lo que también ha llevado a los mayores indicadores bursátiles de Estados Unidos a anotarse subidas del 1,7% en el caso del Dow Jones y del 1% para el S&P 500.

Mercados

Descuentos tras el desplome bursátil: la bolsa europea está un 17% más barata y en EEUU un 13%

Comenta

¡Tierra a la vista! Por fin, tras meses de saqueo en un parqué a la deriva que ha terminado con Wall Street naufragando en un mercado bajista, los inversores tienen puestas sus esperanzas en encontrar algo de tranquilidad este 2019. Un ejercicio que, a vista de catalejo, se antoja muy volátil a tenor de las últimas sesiones de diciembre y en el que contar con liquidez será uno de los tesoros más preciados. Y es que si algo ha quedado patente en los últimos coletazos del año es que cuando hay marejada, no hay activo seguro en el que buscar cobijo, aunque las perspectivas de los expertos coinciden en señalar la bolsa como una de las clases de activos más interesantes.

Mercados

Seis valores del Ibex retroceden más de un 30% en 2018

Comenta

La bolsa española está a un paso de cerrar su peor ejercicio de los últimos ocho años con el Ibex 35 anotándose pérdidas de un 15%. La ralentización del crecimiento económico, la guerra comercial, las tensiones políticas en Europa y el cambio de ritmo marcado por los bancos centrales respecto a las subidas de tipos han pesado también en el selectivo español. Y en este contexto, más de las tres cuartas partes del índice cerrarán 2018 en números rojos, y seis de sus valores lo harán con abultadas caídas superiores a un 30%.

RENTA VARIABLE | ibex 35

La 'mancha' china no llega a la bolsa española

Comenta

Que la política crea extraños compañeros de cama es una máxima cuya autoría se la discuten figuras de la talla de Henry Kissinger, Winston Churchill o incluso Groucho Marx. Y lo cierto es que, en lo que se refiere a cuestiones diplomáticas, a lo largo de la historia el pragmatismo se ha impuesto a las ideologías. Prueba de ello es que las relaciones exteriores entre España y China fueron establecidas de manera oficial en 1973 entre dos dictadores tan contrapuestos como Franco y Mao Zedong. El ministro de Asuntos Exteriores, Gregorio López Bravo, fue el artífice que hizo posible un acuerdo que se firmó en París en un momento en el que la República Popular China comenzaba a ser aceptada internacionalmente tras la visita de Nixon a Pekín.

un 2018 en rojo

El Ibex 35 debería subir un 1% cada tres días para borrar las pérdidas del año

Comenta

Un inversor español que escriba este jueves su carta a los Reyes Magos tendría que pedir que el Ibex 35 suba un 0,3% diario de aquí al 31 de diciembre para que su inversión no termine valiendo menos que el carbón. A falta de 31 sesiones para despedir el año, el selectivo retrocede un 9,6% -por lo que necesita subir un 10,7%-, en línea con el resto de bolsas europeas, y solo quince compañías se encuentran en terreno positivo. Pero lejos de ser pesimistas, más difícil lo tiene el índice italiano -a la espera de que la Comisión Europea dé su veredicto sobre el nuevo presupuesto para 2019 la semana que viene-, que tendría que avanzar medio punto porcentual por sesión para borrar el 13,5% que cede en 2018.

renta variable | Ibex 35

Volver a la casilla de salida en bolsa da a la banca doméstica un recorrido del 8%

Comenta

El terremoto que hizo temblar a todo el sector bancario el 18 de octubre dejó a la industria noqueada en bolsa a la espera de la resolución del Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. Finalmente, la decisión del Alto Tribunal ha sido más favorable para la banca de lo que nadie en el mercado parecía tener descontado, lo que, a priori, debería impulsar en el parqué fundamentalmente a las entidades domésticas.

El Ibex 35 es el índice más atractivo de Europa y cotiza con un descuento del 15%

La bolsa española no se compraba tan barata desde agosto de 2012

Comenta

Las caídas en Wall Street por el temor a un próximo final del ciclo de crecimiento y la renovada tensión en la deuda italiana han ahondado en las últimas semanas las pérdidas del Ibex en el año, que se elevan ya hasta casi un 12 por ciento.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies