Cecilia Moya

Redactora de elEconomista


Francesc Holgado: "Los hoteles de lujo tienen que hacer 'trajes a medida' a cada uno de sus clientes"

Comenta

Situado en un palacete burgués del siglo XIX en pleno barrio histórico de El Arenal y junto a la Maestranza, con un interiorismo contemporáneo, sobrio y exclusivo, el hotel sevillano de la cadena Mercer Hoteles ha conseguido cautivar a todo aquel que lo elige como alojamiento. Francesc Holgado, director general de la compañía hotelera, detalla los motivos que le hacen merecedor de este galardón; customización, tecnología y exclusividad.

Verdades y mitos de la alimentación: una especialista en nutrición responde

Comenta

El sector de la alimentación está rodeado de medias verdades y mentiras, algo que no es una sorpresa para nadie. En un mundo donde, cada vez más, todo lo que consumimos parece nocivo, es difícil saber qué debemos comer y qué no de los tantos superalimentos y de los tantos productos prohibidos existentes.

'El País del Quijote', un viaje por las entrañas de la tierra musa de Cervantes

Comenta

El ingenioso Hidalgo de Miguel de Cervantes ha dejado para la posteridad más huellas que las que su creador pudo imaginar. Las aventuras del famoso Don Quijote y su siempre fiel, Sancho Panza, además de alzarla como una de las obras más importantes de la literatura universal, han dejado marcados los pasos de un viaje de ensueño para descubrir las entrañas de La Mancha, el lugar que les acunó.

El mundo veggie toma ventaja: hamburguesa de plantas, chorizo de calabaza y muchos adeptos

Comenta

El mundo veggie –compuesto por veganos, vegetarianos o flexitarianos- ha evolucionado con rapidez en estos años, especialmente en el mercado de la alimentación, que busca dar respuesta a sus necesidades.

The Exvotos, 'las cabezas' de dos sevillanos que dan la vuelta al mundo

Comenta

¡Si no hay Casera, me voy!, decía en el año 1988 aquel ingenioso anuncio publicitario de la marca de gaseosa que consiguió hacer reír a muchos españoles. Y como, pasen los años que pasen, la Casera hay que pedirla en todas partes, para celebrar su 70 cumpleaños la marza recurre a uno de los oficios más tradicionales, el de ceramista, para lanzar un objeto de culto que permita seguir celebrando las buenas costumbres alrededor de una mesa.

La libertad cervantina se sube a las tablas de La Abadía de la mano de Ernesto Arias

Comenta

Ernesto Arias (Asturias, 1969) se confiesa enamorado de la palabra cervantina –aunque él prefiere el término cervantesca, porque considera que define mucho mejor el verso del gran escritor español– y su objetivo ha sido siempre comprenderla. El dramaturgo se ve reflejado en la obra del escritor alcalaíno, pues, como a él, le seduce la temática del ser desvalido, el que todo lo ha perdido y tiene que aferrarse a algo, como la ilusión o la locura, para sobrevivir.

Nacido en Escocia y con código de vestimenta: así es el golf, el deporte que ya no es para ricos

Comenta

Pese a que el golf sigue pareciendo un deporte de unos pocos -y esos pocos, muy pudientes- las cifras demuestran que cada año son más los adeptos a esta disciplina. Concretamente, España es el segundo país del mundo con mayor recepción de turistas atraídos por este deporte, solo por detrás de Estados Unidos, según el informe El impacto económico del golf en España, realizado por Golf Business Partners.

WE, un enfoque holístico de emoción y liderazgo en clave femenina

Comenta

"Todos ganamos si conectamos nuestro poder interior y nuestras emociones con las habilidades y competencias que tenemos", explica Charo Izquierdo, directora de la Mercedez-Benz Fashion Week y una de las organizadoras de WE, el primer Congreso de Salud, Bienestar Emocional y Liderazgo enfocado a mujeres trabajadoras y directivas, que tendrá lugar el 4 de abril en Ifema.

Piel de Atún: "Si los que aspiran a gobernar ignoran la realidad que nos afecta, imagina el panorama"

Comenta

España es el segundo país, solo por detrás de Turquía, que más plásticos vierte en las aguas del Mediterráneo, según datos de Plastics Europe. Ésta fue una de las razones que empujaron a Luís Prieto, fundador de Piel de Atún, a dejar su exitosa vida en Silicon Valley y regresar a España, su país natal, para poner su grano de arena a favor del cambio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies