Economía

El fuerte crecimiento de retiros parciales por desempleo en las Afore en lo que va del año llevará a las administradoras a realizar movimientos financieros en algunas inversiones para obtener el efectivo necesario para atender la demanda de las personas que perdieron su trabajo, explicó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Para mantener la actividad productiva

Ante el fuerte impacto que tendrá la economía mexicana por la pandemia del coronavirus, la banca de desarrollo del país alista medidas para mantener líneas de crédito y mantener la actividad productiva. De acuerdo con el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, se apoyará el crédito al consumo y al sector de microfinanzas del país.

Entrevista Eduardo Osuna

Sin importar que una parte de sus clientes los siga llamando Bancomer, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, dice que más allá del revuelo que sigue generando su cambio de marca, el banco está enfocado en mejorar su servicio.

Un 66% de la población 'habla' con su banco por el móvil

Alternativas para el dinero

Al igual que en otras partes del mundo, los mexicanos han cambiado su hábitos en servicios financieros y poco a poco han encontrado en la banca móvil una alternativa para el manejo de su dinero.

Oportunidades de empleo

Dejaron su plaza a la que tienen derecho como normalistas en México para ser maestros en Estados Unidos. Una normalista de Tabasco y otro de Sonora encontraron una oportunidad de crecimiento dando clases en español en escuelas públicas de Carolina del Norte.

Llega la ley fintech

La llegada de las empresas fintech representa uno de los principales retos para el sector bancario tradicional. Si bien la mayoría de las instituciones coincide en que los bancos no desaparecerán y se adaptarán a las necesidades de los clientes, las fintech ofrecen opciones que pueden competir con los bancos e incluso robarles mercado.

Crecimiento constante

El pasado 25 de septiembre venció el plazo para que las empresas financieras tecnológicas que quieran opera bajo la llamada ley fintech cumplan con su registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.