General Motors ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 4.631 millones de dólares (4.552 millones de euros), lo que supone una reducción del 20,9% en tasa interanual.

La mesa de gobernanza para el vehículo eléctrico ya ha celebrado en poco más de un mes las mismas reuniones que la mesa de automoción en dos años.

El Grupo Volkswagen tendrá a partir del próximo 1 de septiembre un nuevo presidente. El hasta ahora mandamás del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, ha renunciado a su puesto “de mutuo acuerdo”, según ha explicado el grupo.

Volkswagen ya tiene nuevo presidente para la factoría de Navarra. Tras la salida de Markus Haupt hacia Seat, como vicepresidente de Producción y Logística a partir del próximo 1 de septiembre, el encargado de asumir la presidencia de la planta de Landaben a partir de esa fecha será el alemán Michael Hobusch.

Dominion ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de 23,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% en tasa interanual.

ArcelorMittal, el mayor productor mundial de acero, y la multinacional española Gestamp han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de sostenibilidad.

Segundo mes consecutivo de incremento en la producción de vehículos en las plantas españolas en lo que va de año. El mayor abastecimiento por parte de las compañías para evitar las continuas paradas que han afectado a lo largo de más de dos años ha provocado que la producción haya aumentado un 34,6% en junio en tasa interanual, hasta las 232.407 unidades.

La incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y del conflicto en Ucrania, junto con la crisis de los microchips está provocando que las marcas automovilísticas recorten sus ventas.

La automovilística sueca Volvo Cars, dependiente del grupo chino Geely, ha cerrado el primer semestre del año con unas ganancias de 1.287 millones de euros (13.481 millones de coronas suecas), un 40% más en tasa interanual debido a la salida a bolsa de Nueva York de Polestar, marca en la que la compañía escandinava es el mayor accionista.

El renting tampoco se salvará este año, en lo que a matriculaciones se refiere. Si la automoción estima que este ejercicio acabará con alrededor de 800.000 unidades comercializadas, el renting estima que este año finalizará con cerca de 235.000 ventas.