VIVIENDA

Neinor ha logrado mantener la cuenta en número negros a pesar del Covid. La promotora ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 6,8 millones de euros, lo que supone una caída del 45% respecto al mismo periodo de un año antes.

INMOBILIARIA

Colonial cierra el primer semestre del año en números rojos, con unas pérdidas de 26 millones de euros, frente a un beneficio de 338 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

INMOBILIARIO

La socimi Árima Real Estate no frena sus planes de crecimiento por la pandemia y cierra la compra de un edificios de oficinas llave en mano en la zona de Manoteras, en Madrid, por 38,9 millones de euros.

VIVIENDA

La crisis de la COVID-19 ha impulsado cambios importantes en el mercado inmobiliario como ha sido la traslación de vivienda turística al mercado residencial tradicional.

VIVIENDA

El impacto de la crisis del coronavirus se ha dejado notar en los resultados de Metrovacesa, que ha cerrado el primer semestre del año con una pérdida neta de 75,9 millones de euros en el primer semestre, frente a un beneficio de 6,1 millones que registró en el mismo periodo del año pasado. Según apunta la promotora se debe al golpe que la pandemia ha tenido en el valor de su cartera de activos de suelo y también al aumento de los costes financieros.

VIVIENDA

Los grandes caseros de pisos en alquiler, agrupados en Asval, que cuenta también con más de 700 propietarios particulares, advierten de que tan solo un 1,3% de sus inquilinos ha mostrado interés en solicitar un crédito ICO para hacer frente al pago de la renta, a pesar de que la morosidad en las más de 30.000 viviendas que representan ha crecido hasta situarse en el 15% en los primeros meses de la pandemia.

EMPRESAS

Acciona consolida su presencia en Portugal de mano de la promotora española Gestilar, que ha adjudicado a la firma la construcción de un edificio de viviendas en la localidad de Oeiras, en la región o Distrito de Lisboa y a unos 8 kilómetros del centro de la capital lusa. Se trata de la primera fase del proyecto Gestilar Residences Miraflores, con un presupuesto de 26 millones y con un plazo de ejecución previsto de 23,3 meses.

Inmobiliaria

Sareb ha dado un giro a su negocio apostando por una estrategia más inmobiliaria que financiera en la gestión y desinversión de sus activos. Esto ha llevado a la compañía a buscar socios más especializados y a impulsar la rama de desarrollo urbanístico del suelo y de promoción residencial, una actividad a la que va a destinar más de 2.680 millones de euros hasta 2027 para el desarrollo de nuevas viviendas.

VIVIENDA

Las ciudades de Madrid y Barcelona han experimentado importantes subidas del precio del alquiler residencial a lo largo de los últimos años. Sin embargo, la escalada ha sido muy desigual dentro de las propias urbes, ya que entre los distritos más baratos y más caros existen diferencias de hasta 478 euros en la renta mensual en el caso de la capital y de 422 euros en la Ciudad Condal, según los datos del índice del alquiler elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

INMOBILIARIA

El fondo Aquila Capital apuesta fuerte por el mercado logístico en España. El grupo, a través de su área de negocio bautizada como Green Logistics, tiene el objetivo de invertir en el medio plazo alrededor de 300 millones de euros en nuestro país. Así lo ha explicado a elEconomista la compañía, que asegura que desembolsará este capital en tres proyectos, entre los que destaca Illescas Green Logistics Park.