Adrián Arranz

Redactor de deportes

La activista sueca partió de Estados Unidos en un catamarán el 13 de noviembre

Especial cumbre del clima

La Cumbre del Clima COP25, que se celebra en Madrid, arrancó el pasado lunes 2 de diciembre. Ahí, una de las figuras que más relevancia tendrá entre sus 25.000 asistentes es la de Greta Thunberg. La activista sueca, de 16 años, inició un camino en catamarán desde Estados Unidos el pasado 13 de noviembre y aunque le ha sido imposible llegar para el inicio de la cita, sí que estará los días siguientes pues ya ha desembarcado en el puerto de Lisboa desde donde se trasladará hasta la capital española el próximo viernes. ¿Cuánta agua cuesta la comida? Así es la huella hídrica que amenaza a la Tierra.

deporte y negocio

Hasta 18 países luchando durante una semana por la segunda competición en activo más antigua del deporte. En un novedoso formato, que rompe con 118 años de historia, el grupo Kosmos que lidera el futbolista y empresario Gerard Piqué ha dado en Madrid el pistoletazo de salida a su gran innovación. Una Copa Davis como nunca antes se había visto y a la que elEconomista.es asiste junto a personalidades influyentes del torneo.

eurocopa | guía

La fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ha cerrado sus puertas tras un año de partidos y ha dejado 20 selecciones ya con billete directo para la cita del verano. Sin embargo, en la edición más inusual que se haya disputado, aún quedan cuatro plazas que deberán repartirse en un nuevo formato de repesca que se disputará en el próximo mes de marzo. Ahí, clasificadas según la UEFA Nations League que se celebró en 2018, comparecerán 16 países buscando los últimos pasaportes para la Euro en un sistema de cuatro playoffs.

selección | análisis

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará oficial este martes la marcha de Robert Moreno al frente de la Selección tras certificar la fase de clasificación como cabeza de serie. La peor de las noticias para el combinado rojo, que cuando ya parecía haber dejado atrás el infausto recuerdo del Mundial 2018 y todo lo que aconteció sobre el ex seleccionador Lopetegui, regresa a sus peores pesadillas. Luis Rubiales quiere el regreso de Luis Enrique, pero todo son dudas a falta de siete meses para la Eurocopa 2020.

españa 5-0 rumanía

La selección española ha cerrado la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 de la mejor forma posible, con un triunfo ante Rumanía (5-0). En un partido marcado por los rumores sobre la no continuidad de Robert Moreno al frente del combinado nacional, sus todavía jugadores cumplieron con lo esperado gracias a los goles de Fabián, Gerard Moreno (este con un doblete), Rus en propia meta y Oyarzabal y, al sumar tres puntos más, serán cabezas de serie en la cita del próximo verano.

tenis | copa davis

La temporada 2019 de tenis cierra sus puertas con el estreno del nuevo formato de la Copa Davis. Un revolucionario cambio, que rompe con más de 100 años de historia, ideado por el grupo Kosmos que dirige Gerard Piqué. El fútbolista y empresario llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF, según sus siglas en inglés) para estrenar en Madrid su torneo en el que enfrentará a 18 países, sobre la pista dura de la Caja Mágica. Durante una semana, del 18 al 24 de noviembre, dar alcance a la 'ensaladera' tiene un sentido completamente diferente al conocido. Así es la red empresarial de Gerard Piqué.

españa 7-0 malta

Sin problemas y recuperando más sensaciones, la selección española venció a Malta (7-0) para sentenciar el pase a la Eurocopa 2020 como primero de grupo. Gracias a los goles de Morata y Cazorla, el mejor del encuentro, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard y Navas, los de Robert Moreno despacharon a un combinado muy defensivo y que a pesar de conceder muchos tantos al final, se mantuvo siempre como un bloque sólido. El siguiente objetivo pasa por cerrar la clasificación con victoria ante Rumanía, que garantice ser cabeza de serie en la fase final.

r. madrid | análisis

Hace algo menos de un año, el Real Madrid celebraba por todo lo alto el Balón de Oro de Luka Modric. El croata, que rompía así la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, se alzaba como la gran figura blanca. Pero apenas 365 días después ha encontrado un digno oponente o, mejor dicho, sucesor: Fede Valverde, el hombre que ha cambiado a este nuevo Madrid de Zidane.

real madrid 6-0 galatasaray

Había cierto miedo en el Santiago Bernabéu a un nuevo susto que pusiese en apuros la clasificación en Champions League, pero el Real Madrid se quitó todos los complejos desde el primer instante para destrozar al Galatasaray (6-0). Lanzado por dos goles de Rodrygo, al que va a ser difícil sacar del césped, y otro de Sergio Ramos, de penalti, antes del minuto 15 los de Zinedine Zidane pusieron la tierra de por medio que luego Benzema se encargó de rematar con dos tantos significativos y el propio Rodrygo con su primer hat-trick.