Adrián Arranz

Redactor de deportes


barcelona 0-0 slavia praga

El Barcelona vuelve a escenificar su crisis en Champions League para pegársela ante el Slavia Praga

Comenta

A la cuarta fue más de lo mismo y un Barcelona con muchas carencias ofensivas se vio incapaz ante el Slavia Praga, perfectamente ordenado durante los 90 minutos (0-0). Tras empatar en Dortmund y ganar muy apretado, y por momentos inmerecido, a Inter y al propio conjunto checo, los de Ernesto Valverde volvieron a la cruda realidad de esta Champions League que se está haciendo pesada en su fase de grupos, para lógico cabreo de un Camp Nou que despidió a los suyos entre pitos.

deporte y negocio

¿Qué prometen al deporte los políticos de cara al 10-N? Del común acuerdo sobre la nueva Ley al olvido de Vox

Comenta

Este 10 de noviembre, España tendrá sus cuartas elecciones generales en menos de cinco años y en ellas, casi 37 millones de españoles están llamados a votar para designar unos nuevos representantes que traten de desbloquear la situación política arrastrada de los últimos comicios del 28 de abril. También en lo referente al deporte, pues aquella convocatoria paralizó el Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte que venía a sustituir la antigua, datada de 1990. Una necesidad básica para los partidos, salvo para Vox, que además se afronta a menos de nueve meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que han dejado a los atletas carentes de unos presupuestos con mayores ayudas económicas. | Especial Elecciones Generales.

deporte y negocio

Union - Hertha: el derbi que tira el último 'Muro de Berlín' 30 años después de su caída

Comenta

El próximo 9 de noviembre se cumplirán 30 años desde que el Muro que separaba la sociedad Occidental de la Oriental se derrumbase para júbilo de todo el mundo personificado sobre la ciudad de Berlín. En 1989, Alemania inició su reunificación y un proceso de normalización en todos sus estamentos, también en el fútbol. Sin embargo, arrastrado por dos realidades bien distintas desde el inicio de la Guerra Fría, el deporte rey nunca fue igual en el Oeste que en el Este y eso derivó en unas consecuencias que han llegado hasta el siglo XXI. En las últimas tres décadas, nunca un club del Este triunfó en la élite y nunca hubo un derbi de la capital en la Bundesliga (Primera División). Hasta este sábado 2 de noviembre, cuando Union y Hertha se crucen en lo que un día fue la República Democrática de Alemania (RDA) para ejemplificar que 30 años después, se destruye el último pedazo que dividía su cultura.

r. madrid | análisis

Karim Benzema y el reconocimiento reconocido

Comenta

Si en un partido de fútbol un equipo hace cinco tantos, de los cuáles solo uno y de penalti es de su delantero centro, podría parecer que éste no se ha encontrado apenas con el gol. Pero ni mucho menos es la sensación que refleja Karim Benzema, el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Leganés. El francés volvió a dar otra clase magistral y a su tanto sumó dos asistencias para romper el choque en los primeros instantes y una continua asociación con todos sus compañeros. No es noticia ya que el '9' sea el mejor, pero sí es digno de reconocer que a base de constancia se ha ganado el cariño del respetable.

real madrid 5-0 leganés

El Madrid recupera la pegada para darse un festín ante un flojo Leganés

Comenta

Le sentó bien el 'parón por el procés' al Real Madrid para vencer por 5-0 a un Leganés que sigue en el pozo de LaLiga. Los de Zinedine Zidane, lanzados desde el inicio por un fantástico Benzema (dos asistencias), marcaron distancias con Rodrygo y Kroos para que luego Sergio Ramos y el propio delantero francés, ambos desde el punto de penalti, y Jovic en su estreno pusieran la manita que redondease la noche.

slavia praga 1-2 barcelona

Un gris Barcelona salva los muebles en Praga gracias a los incontables milagros de Ter Stegen

Comenta

Marc-André ter Stegen bien vale por siete en Champions League. Son los puntos que tiene el Barcelona y, precisamente, en todos ellos ha sido clave el alemán. Ante el Slavia Praga (1-2), el guardameta volvió a aguantar a los suyos cuando peor lo estaban pasando y dio validez al tanto de Leo Messi, nada más comenzar el encuentro, y al de Olayinka, en propia puerta, precedido por un disparo de un Luis Suárez que continúa con su gafe fuera del Camp Nou. Pese al gris triunfo, los de Ernesto Valverde lideran el grupo con tres puntos sobre Inter y Borussia Dortmund y ya miran al siguiente duelo ante los checos donde pueden dejar, sin brillar apenas, su clasificación sentenciada.

champions | grupo f

Un viaje a Praga para medir la confirmación del Barcelona

Comenta

El Barcelona viaja a la República Checa para medirse al Slavia Praga en un duelo que puede dejar muy encarrilada la clasificación culé para octavos de final de la Champions League. Ante el, a priori, rival más débil del grupo, los pupilos de Ernesto Valverde pueden también reafirmarse en su confirmación de buenos resultados antes del 'parón' por El Clásico aplazado.

deporte y negocio

De Gareth Bale a Saúl: así es el imperio de Jonathan Barnett, el mejor agente del mundo

Comenta

Cuando en el verano de 2013 Gareth Bale fichó por el Real Madrid, pocas personas en el mundo conocían a Jonathan Barnett. Seis años después y guiado por los triunfos de su mayor cliente, al que defiende a capa y espada, el representante británico se ha convertido en el mejor agente del mundo, según la lista que ofrece anualmente Forbes. Con unas comisiones de 115 millones de euros, el inglés ha movido cerca de 1.170 millones de euros entre sus socios en activo. Unas cantidades generadas que le han llevado a lo más alto de una clasificación impulsado por su auge en LaLiga, que ha afianzado con la contratación de Saúl Ñíguez, y las altas cifras que permite el fútbol, respecto a otros deportes, en los traspasos.

deporte y negocio

Arranca la era del sorpasso en la NBA: Clippers y Nets buscan el golpe definitivo en Los Ángeles y Nueva York

Comenta

EEUU siempre fue rey del marketing y el espectáculo, sobre todo en Los Ángeles y Nueva York. Sus dos urbes más grandes han contribuido a crear una máquina del negocio que, lógicamente, ha tenido una repercusión histórica en el deporte. Impulsados por ello, Lakers y Knicks se convirtieron en dos entidades titánicas dentro de la segunda disciplina más seguida del país, la NBA. Una liga que arranca este año su 74ª edición y que, por primera vez, tiene aspiraciones reales de que Clippers y Nets, los 'hermanos pobres', instauren una era donde trasladen sus buenos resultados deportivos a los ingresos económicos, para acabar poniéndose a la altura de aquellas franquicias sobre las que siempre han vivido en la sombra.

laliga | detalle

LaLiga pide que El Clásico del 26 de octubre se traslade al Santiago Bernabéu por la tensión del procés

Comenta

Los altercados de los últimos días en Cataluña, tras la sentencia del procés, podrían tener sus efectos directos en el fútbol español. Según ha podido saber elEconomista.esLaLiga ha pedido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que El Clásico entre Barcelona y Real Madrid del próximo 26 de octubre cambie el Camp Nou por el Santiago Bernabéu para evitar incidentes mayores que dañen la imagen del balompié nacional. EN DIRECTO | Reacciones y protestas en Cataluña por la sentencia del procés.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies