Asia

Liberan a dos ciudadanos de Bangladesh, secuestrados en Libia por el Estado Islámico

Foto: Europa Press/Archivo

El Ministerio de Exteriores de Bangladesh ha confirmado este martes la liberación de dos de sus ciudadanos secuestrados hace dos semanas por el grupo yihadista Estado Islámico tras un ataque contra un campo petrolero libio.

"Los ciudadanos bangladeshíes Helal Uddin y Mohamad Anuar Hossain, empleados de (la compañía VAOS) y secuestrados en Libia han sido liberados en la tarde del 24 de marzo", ha indicado a través de un comunicado.

"Están pasando la noche en un hospital de Sirte. Su condición es normal. Está previsto que sean trasladados mañana (por el miércoles) a la sede de la compañía en la capital, Trípoli", ha agregado.

Por último, el ministerio ha subrayado que "la liberación ha tenido lugar gracias a las rápidas iniciativas y a los esfuerzos constantes del Ministerio de Exteriores y de la Embajada de Bangladesh en Libia".

Libia sufre la peor crisis desde la caída y ejecución de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos oficiales, los de Tobruk-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum