
El número de muertos en el derrumbe de una fábrica de cemento en el distrito de Bagerhat, en el sur de Bangladesh, ha ascendido a siete, mientras que el número de heridos es de 50, según el último balance recogido por el diario bangladeshí 'The Daily Star'.
La fábrica Sena Kalyan Sangstha está situada en el puerto de Mongla y se encontraba en pleno proceso de construcción cuando se ha derrumbado el techo del edificio, en torno a las 13.30 horas de este jueves.
El jefe del Departamento de Defensa Civil y de la Brigada de Bomberos de Bagerhat, Joinal Abedin, ha confirmado el derrumbe del edificio y ha asegurado que están trabajando para sacar a los supervivientes y víctimas del siniestro.
Abedin ha asegurado que el techo del edificio se han derrumbado cuando en su interior se encontraban unas 150 personas. Bajo condición de anonimato, un responsable de la fábrica ha rebajado esa cifra a solo 90 personas. Este mismo responsable ha dicho, tras visitar la fábrica, que el balance de muertos podría ascender porque ha visto al menos dos cadáveres más.
Las autoridades bangladeshíes no han hablado por el momento sobre las posibles causas que habrían provocado el derrumbe de la fábrica de cemento.