Aragón

Doctor Property revoluciona la compraventa de vivienda con búsquedas activas con Big Data

Zaragoza

Comprar o vender una vivienda o alquilar un piso es ahora mucho más cómodo y más rápido, gracias al sistema desarrollado por Doctor Property. La empresa zaragozana ha desarrollado una técnica con la que revoluciona el sector inmobiliario al aplicar la tecnología Big Data y la hipergeolocalización para casar oferta y demanda. Un sistema que, además, tiene la particularidad de aunar lo mejor de la sucursal inmobiliaria tradicional y de las plataformas inmobiliarias digitales.

Vender o comprar una vivienda o bien poner en alquiler el piso o arrendarlo puede ser una labor tediosa que, a veces, se prolonga en el tiempo, teniendo que recorrer diferentes oficinas y sucursales inmobiliarias y visitar numerosas viviendas hasta que se encuentra la ideal o a la persona que está interesada de verdad para cerrar la operación de compraventa o alquiler.

En los últimos años, con la introducción de la tecnología en el sector, se han puesto en marcha diferentes plataformas digitales, que hacen más fácil acceder a más inmuebles desde las páginas web a numerosos inmuebles. Y, aunque se puede personalizar la búsqueda, encontrar un piso en una zona específica puede ser complejo porque el número de pisos que se ofertan puede ser limitado y, en el caso de los vendedores, hay que esperar a que un posible cliente se interese por él, entre otros inconvenientes.

Son situaciones a las que ahora pone punto y final Doctor Property. La empresa zaragozana ha desarrollado un sistema basado en la aplicación de la tecnología Big Data al sector inmobiliario con el que se realiza una búsqueda activa "con publicidad hipergeolocalizada a través de banners teniendo en cuenta los códigos postales de la zona. Es un sistema enfocado para ir a buscar al comprador y con el que se le pone el piso delante" en el mismo smartphone, según ha explicado Santiago Torrecillas, impulsor junto con Jorge Sanagustín, de Doctor Property, empresa que pertenece al Grupo Arelux, a elEconomista.es

Con este sistema, se da un paso más en el sector de las prop tech, ya que "tenemos una parte tecnológica importante y no esperamos a que venga el comprador ni llamamos a la cartera de clientes. Nuestro proceso está sustentado sobre una tecnología que nos permite buscar al vendedor, tener información del comprador ideal que requiere cada operación y localizarlo mediante comunicaciones personalizadas".

De hecho, el sistema se basa en conectar de manera proactiva a compradores y vendedores -también se trabaja con el alquiler de vivienda-, haciendo uso de estas técnicas de hipergeolocalización y acciones de comunicación digital personalizadas.

Doctor Property aúna la atención más personal y los servicios que se tienen en una oficina o sucursal inmobiliaria con las ventajas de las plataformas tecnológicas, que permiten realizar muchos trámites online, pero que tienen carencias como la despersonalización de los servicios, entre otros.

En Doctor Property se cuenta con profesionales que son los que se encargan de ver el inmueble para tasarlo y hacer una tasación real -a diferencia de las que se suelen realizar online en las que el precio del inmueble se específica por estadísticas de euros por metro cuadrado-, siendo así posible valorar si la vivienda tiene un mármol específico, está construida o incorpora materiales más caros, más comodidades...

Además, también es el que se encarga de atender las posibles visitas de las personas interesadas, informando semanalmente al vendedor de cómo va el proceso de venta de la vivienda.

Por parte del comprador, el proceso tampoco es complicado porque solo tiene que hacer clic en el banner de la vivienda, que remite a la web -incluso se puede realizar desde el smartphone-, o bien entrar directamente en la página de Doctor Property en la que figura la relación de inmuebles, entre otras posibilidades, para ver más fotos y obtener más información del inmueble.

En el caso de que haya acuerdo, Doctor Property se encarga de todas las gestiones, además de proporcionar asesoramiento. El proceso es gratis para el vendedor, que "es nuestro cliente VIP. Le cuesta cero euros y su piso se vende por el precio real" sin ocultarse comisiones ni cargos económicos en el precio final de venta, que "no se hincha. El proceso es totalmente transparente". Por su parte, el comprador abona el precio del inmueble en el que está interesado y una comisión a Doctor Property.

Expansión

Doctor Property ha comenzado recientemente su actividad en Zaragoza, ciudad en la que tiene su sede, focalizando su actividad tanto en la ciudad como en la provincia zaragozana.

El objetivo es iniciar la expansión en breve plazo para lo que se ha optado por el modelo de franquicia –recientemente estuvieron en Expofranquicia 2019-, que dependerá de la matriz porque "toda la información se dirigirá desde Zaragoza".

En esta expansión, para la que no se necesita oficina física porque las reuniones se hacen en las viviendas con las que se trabaja, "se valorará principalmente el tipo de persona" para que "encaje con la dinámica y modelo de trabajo", además de tenerse en cuenta que sea transparente porque se trata de que "las franquicias sean igual a Doctor Property".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jordi uriol
A Favor
En Contra

no se puede ser más pretencioso.

Puntuación 0
#1