Aragón

Convocado el premio "Aragón, comprometido con la prevención"

Zaragoza

Se incluyen cuatro categorías distintas a las que las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 15 de diciembre.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón ha convocado la VII edición del premio "Aragón, comprometido con la prevención", que incluye cuatro categorías diferenciadas: Mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales para empresas; mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales para entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro; mejor actuación en prevención de riesgos laborales para centros educativos, públicos y privados; y mejor actuación en comunicación y divulgación a la población de los valores de la cultura preventiva.

Este año se unifican las categorías de empresas en una sola, sin hacer distinción por el número de trabajadores, tal y como ocurría en anteriores ediciones. El premio dirigido a empresas y entidades exige que su actividad venga desarrollándose total o parcialmente en Aragón durante, al menos, los últimos cinco años.

Además, se requiere que la empresa destaque, igualmente, por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales y que hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces, más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención aplicable.

Las medidas o iniciativas que se aporten deben haberse realizado preferentemente en el año 2017 o en los dos años precedentes, con pruebas de haber mostrado su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud, y con una contribución efectiva a la reducción de la siniestralidad laboral o a mejorar las condiciones de trabajo. Estas iniciativas supondrán la integración efectiva de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa, con la salvedad de que deben ser transferibles a otras empresas, según han indicado desde el Gobierno de Aragón.

El premio dirigido a centros educativos valorará la integración de la prevención de riesgos laborales en la actividad del centro, la innovación de las propuestas presentadas, así como la permeabilidad de las mismas al ámbito familiar del alumno, la facilidad de su puesta en práctica y la transferencia de la experiencia a otros centros educativos.

Por su parte, el premio dirigido a la mejor actuación en comunicación y divulgación de la cultura preventiva laboral a la población general, valorará su implicación y apoyo en esta materia.

La línea de actuación de esta convocatoria, siguiendo lo acordado entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales, atiende a la promoción de políticas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales, entre las que se contempló la creación de un premio anual a la empresa o entidad aragonesa que destaque por su buena actuación en la prevención y salud laboral, tal como refleja la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020 en su línea de actuación 3.8.

Las bases de la convocatoria puede consultarse en: http://aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Institutos/InstitutoAragonesSeguridadSaludLaboral/AreasGenericas/ci.Premio_Aragon.detalleDepartamento

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.