Aragón

Stop Sucesiones en Aragón pide una retroactividad de cuatro años en el Impuesto de Sucesiones

La plataforma Stop Sucesiones en Aragón se ha reunido con el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, con el fin de analizar la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones pactada con Ciudadanos y plantearle demandas concretas como la retroactividad en este tributo con un horizonte de cuatro años.

En este encuentro, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha explicado las diferentes medidas que se recogen en la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Aragón, además de reconocer la labor de la plataforma Stop Sucesiones en Aragón que "ha sido el verdadero motor sobre el cual, hemos movido nuestros planteamientos que, ahora junto a Ciudadanos, presentamos ante la sociedad aragonesa", según ha trasladado Stop Sucesiones al término de esta reunión.

Desde Stop Sucesiones en Aragón, su delegado, Santiago Azón, ha aprovechado el encuentro para transmitir al consejero de Hacienda las principales demandas de esta plataforma, que comprenden la supresión total del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de las Plusvalías; la retroactividad cuatro años y la protección de las familias más vulnerables.

Además, han explicado al consejero que "sabemos que el impuesto debe ser suprimido desde el Gobierno de España. Valoramos que, aún siendo muy mejorable, es la mejor que hemos tenido los aragoneses y está reforma, supondrá sin duda, un primer paso".

Desde el PSOE y Stop Sucesiones en Aragón han coincidido en que, ante la situación parlamentaria del PSOE y que para que esta primera reforma salga adelante, tanto PP como Podemos y CHA, "deben estar a la altura y con responsabilidad ante un problema que nos afecta a todos los aragoneses sin distinción".

Tras la reunión, Stop Sucesiones en Aragón también ha manifestado que continuarán su labor hasta conseguir todos sus objetivos, aparte de seguir ayudando a los miembros más vulnerables de la sociedad, sin perjuicio de la consecución de las máximas bonificaciones autonómicas posibles al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En esta línea Stop Sucesiones en Aragón ha recordado que sus demandas son la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel nacional, bonificación de la cuota de dicho impuesto que depende de las comunidades autónomas al 99,99%, exención del Impuesto de Plusvalía de las trasmisiones generadas por una sucesión o una donación, la suspensión y revisión de todos los expedientes o procedimientos en curso y la reversión de los ya ejecutados y devolución a sus legítimos dueños de las cantidades confiscadas, según dictamine el plazo máximo legal.

En la reunión, además de Santiago Azón, han estado también por parte de la plataforma Stop Sucesiones David Sancho y Víctor Salvo. En esta ocasión, no ha asistido la coordinadora de Huesca, Ana Urcelay, por compromisos profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aragon Andalucia ,Extremadura
A Favor
En Contra

..Aragon Andalucia ,Extremadura ,,etc los mas pobres son los que pagan ,,como siempre ,,Mientras Cataluña ,,Vascongadas ,Navarra .,,Baleares ,Madrid ,,etc no pagan un duro o esta tan subvencionado que es hasta ridiculo el impuesto ...,,Menuda panda

Puntuación 1
#1
Otra chorissada
A Favor
En Contra

Otra chorissada mas ...saquean a los pobres para pagar el despilfarro y la corrupcion de los ricos , lo habitual en el pais mas corrupto del mundo ,,,algo asi como los rescates o las amnistias fiscales .de los mayores defraudadores ..

Puntuación 0
#2