Aragón

S&P eleva el rating de Aragón a BBB con perspectiva estable

La agencia ha dado a conocer la calificación de la deuda autonómica, mejorando su nota respecto al anterior informe.

Según el último informe que ha hecho público la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's sobre la situación financiera de la Comunidad Autónoma, el rating de Aragón ha obtenido una calificación de BBB estable, mejorando la anterior calificación otorgada, según han explicado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La agencia de calificación considera que Aragón presenta un resultado presupuestario en 2017 "más fuerte" que el esperado y confía en que "el ritmo de consolidación presupuestaria en el periodo 2018-2020 será más rápido que en los ejercicios previos".

Por este motivo, S&P ha elevado el rating de Aragón de la calificación 'BBB- con perspectiva positiva' a 'BBB con perspectiva estable'.

A juicio de la agencia de calificación, Aragón se encuentra se encuentra en un nivel de "calidad crediticia satisfactoria" dentro del nivel de "grado de inversión".

La mejora de la calificación refleja la opinión de la agencia de que la consolidación presupuestaria de la Comunidad Autónoma progresará más rápido de lo esperado gracias a la "demostrada habilidad de la región para controlar sus gastos".

Destaca asimismo una "presupuestación realista, un escenario favorable y la perspectiva de una recuperación económica que apuntalan dichas mejoras presupuestarias", añaden en el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado