Aragón

Cómo maximizar el talento de tu equipo en seis pasos

Gestionar un equipo no siempre es fácil y todavía lo es menos aprovechar e, incluso, maximizar su talento. Sin embargo, con seis sencillos pasos es posible conseguir este objetivo y aprender a realizar una gestión más positiva en el seno de las organizaciones y empresas.

Para conseguir este objetivo de maximizar el talento de un equipo tan solo se deben tener en cuenta seis puntos en los que se debe trabajar, según ha explicado Patricia Ramírez, docente, escritora y psicológica, durante su participación en el Foro de la Excelencia Empresarial 2017, que se ha celebrado hoy en Zaragoza. Son seis pautas que se resumen en estos puntos:

1. Talento: en realidad el talento "están en lo que a uno de apasiona y no en lo que le conviene". Un motivo por el que es importante tener personas en las organizaciones y contratar a quienes tengan pasión por lo que hacen.

2. Foco: la capacidad de concentración de las personas es limitada por lo que se debe prestar atención realmente a lo que es importante.

3. Error: otra de las claves para maximizar el talento de los equipos es aprender a gestionar el fracaso. "El fracaso no debe hacernos sentir mal", sino que se debe considerar que forma parte del proceso de aprendizaje.

4. Confort: las personas también deben salir de su zona de confort, siendo también conveniente que aprendan a convivir con emociones que son o bien pueden resultar un tanto incómodas.

5. Aprendizaje: las personas deben tener en cuenta que es conveniente aprender a pensar para sumar, además de "hablarnos de forma positiva".

6. Positividad: es importante también "esperar cosas buenas de nosotros" y evitar la falsa humildad porque "¿por qué no vamos a poder hablar de nosotros mismos?". No obstante, tampoco hay que estar siempre en la autoexigencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado